BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
MARTES 23 DE OCTUBRE DEL 2012
-Primer lugar se llevará 500 dólares
 -ATENTOS A LOS ALUMNOS DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE OLMOS.
-A PARTICIPAR EN IV CONCURSO ESCOLAR DE PINTURA DE UN PERÚ SIN DROGAS
Alumnos del nivel secundario de las instituciones educativas de Lambayeque tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades artísticas en el IV Concurso de Pintura denominado “Pintando un Perú sin Drogas”, evento organizado por el Ministerio de Educación, en coordinación con las Direcciones o Gerencias Regionales de Educación del país.
El concurso está dirigido a estudiantes del nivel secundario de instituciones educativas públicas y privadas a nivel nacional.
La competencia se desarrollará en dos categorías: “A” integrados por escolares del primer, segundo y tercer grados de secundaria; y “B”, integrado por jóvenes de cuarto y quinto grado del mismo nivel.
Los mensajes de pintura deben transmitir mensajes que contribuyan a la reflexión sobre cómo desde nuestra vida individual y participación responsable en la vida social, se puede proteger y prevenir el consumno de drogas.
La primera fase se realizará en cada institución educativa cuyos trabajos e pueden presentar hasta el próximo 31 de octubre. La recepción de los trabajos en las DRE ó UGELs del 1 al 9 de noviembre.
En el caso de la UGEL Chiclayo se coordinarán las acciones con el especialista de Tutoría, José Luis Chimoy Effio.
Mientras que el envío de los trabajos a la Dirección de Tutoría y Orientación Educativa (DITOE) del Ministerio de Educación será del 10 al 16 de noviembre.
En la segunda fase se realizará la evaluación y selección de los trabajos presentados del 19 al 21 de noviembre. La publicación de los estudiantes finalistas se hará en los Portales Web del Ministerio de Educación, DITOE y CEDRO.
En la tercera etapa, los finalistas volverán a pintar sobre el mismo tema u otro nuevo, en un lapso de tres horas; luego, el jurado se reunirá para deliberar los resultados. Finalmente, se realizará la premiación de los ganadores en un acto público.
Criterios de evaluación
Entre los criterios de evaluación figuran la temática, creatividad, composición y técnica.
Premios
El ganador del primer puesto será merecedor de 500 dólares y el segundo puesto, obtendrá 300 dólares. En el caso de las menciones honrosas, los escolares se llevarán un MP3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario