BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
MIERCOLES 17 DE OCTUBRE DEL 2012 .- 7. 00 PM
-ESCÁNDALO EN TUMBES QUE TUVO COMO PROTAGONISTA AL ARBITRO PRINCIPAL.
-SPORTING PIZARRO LE VOLTEÓ AL PARTIDO AL EQUIPO DE WILLY SERRATO QUE SE RETIRÓ DEL CAMPO DE JUEGO.
En un encuentro que pasará a la historia como de uno de las escandaloso de la Copa Perú , él elenco de Willy Serrato se retiró del terreno de juego del Mariscal Cáceres de Tumbes en protesta por el mal arbitraje que trajo consigo expulsiones de tres jugadores wilistas, su asistentes Técnico Jorge Bocanegra y el cobro de un penal inexistente.
El match correspondiente a la segunda fecha de la rueda de revanchas de la Copa Perú, Región 1, serie “B”, tenía como protagonistas al elenco de Sporting Pizarro de Tumbes y Willy Serrato de Pimentel se inició a las 4 de la tarde en el estadio Tumbesino. Un gol madrugador a los 4 minutos por parte del goleador Daniel Castañeda, hizo que la barra local iniciara una serie de hostilizaciones contra la reducida delegación de hinchas olmanos que acudieron a alentar a elenco “albo” de Willy Serrato, llegando hasta la agresión. Luego de esto, los barristas del Pizarro arremetieron contra la terna arbitral, incluso pudieron fácilmente pasar la malla olímpica, de no ser por la gran presencia policial dirigida por el Mayor Marcos Sánchez Pupuche. El árbitro principal del match Percy Ocampo Barrera de Chachapoyas, en su afán de favorecer a los Pizarristas alargó la primera etapa hasta los 53 minutos en un acto que fue cuestionado por los medios locales que transmitían las incidencias. Con la mínima diferencia se fueron al descanso.
Cuando transcurrían 3 minutos de la etapa complementaria, nuevamente el protagonista árbitro Percy Ocampo cobró un penal inexistente a favor de Sporting Pizarro que generó la inmediata reacción del elenco contrario. Como producto de este forcejeo, obligó a las fuerzas policiales entrar al gramado y poder orden. Para ello, el golero de Willy Serrato Puse, Juan Cortez se ganó la tarjeta Roja y los ánimos degeneraron en fricciones suspendiéndose el match por 10 minutos, reanudándose con la ejecución del penal bien ejecutado por Giamper Marchan empatando el score. El ingresado portero Jorge Luzquiños, nada pudo hacer. A los 8 minutos nuevamente las erradas decisiones del juez principal, de expulsar al defensa Víctor Zambrano del Willy Serrato, propició nuevamente la suspensión temporal del partido por 8 minutos. Como para “redondear su faena”, el arbitro Ocampo, expulso a otro jugador visitante, Diego Martínez y al asistente Jorge Bocanegra.
En inferioridad numérica volvió a reanudarse la contienda y un ataque de los locales en evidente posición adelantada García decreta el segundo gol generando la algarabía de los tumbesinos que habían acudido al coloso deportivo fronterizo. Anta la falta de garantías para seguir jugando, los jugadores de Willy Serrato, se declararon en rebeldía colectiva y propiciaron luego el abandono del campo. Después de 20 minutos de idas y venidas entre la terna y dirigentes, el árbitro finalmente dio por culminado el encuentro.
Sporting Pizarro ganó a Willy Serrato en un partido accidentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario