BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
SÁBADO 20 DE OCTUBRE DEL 2012
 INSTITUCIONES DE PRIMERA RESPUESTA ELABORARON PROTOCOLO UNIFICADO DE INTERVENCIÓN CONJUNTA EN BASE AL PROCEDIMIENTO UNIFICADO DENOMINADO SISTEMA DE COMANDO DE INCIDENTES-SCI.
La Secretaria Técnica del Comité Regional de Defensa Civil de la Región Lambayeque, ante la necesidad de contar con un Protocolo de Respuesta Inmediata ante Accidentes de Transito Masivos, en base al Sistema de Comando de Incidentes-SCI, elaboro conjuntamente con las Instituciones de Primera Respuesta un “PROTOCOLO UNIFICADO DE INTERVENCIÓN CONJUNTA EN BASE AL PROCEDIMIENTO, SISTEMA DE COMANDO DE INCIDENTES-SCI”.
A la Reunión de Trabajo, la misma que se realizo en la Sala de Crisis, del Centro de Operaciones de Emergencia Regional-COER, ubicado en la carretera a Pomalca, frente al Grupo Aéreo N°06, asistieron representantes de la PNP, Ministerio Público, Bomberos, Cruz Roja, FFAA, y Salud.
En la reunión, perrsonal especializado de las instituciones convocadas, en su condición de Organismos de Primera Respuesta, realizaran una breve exposición sobre su intervención efectivizada a raíz del ultimo accidente de transito producido recientemente en el Abra de Porculla, con un trágico balance de varios muertos y heridos muy graves.
Los asistentes acordaron realizar una validación del Protocolo, a través de una Simulación en Gabinete, para luego programar una Simulacro en Campo que permita ejecutar acciones conjuntas en base al Protocolo elaborado.
El Sistema de Comando de Incidentes (SCI) es la combinación de instalaciones, equipamiento, personal, protocolos, procedimientos y comunicaciones, operando en una estructura organizacional común, con la responsabilidad de administrar los recursos asignados para lograr efectivamente los objetivos pertinentes a un evento adverso de origen natural o antropico, incidente, accidente u operativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario