BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.

SÁBADO 10 DE NOVIEMBRE DEL 2012
EL LEGENDARIO FRANCISCO MENDOZA FUE ELEGIDO DENTRO DE LOS ONCE MEJORES JUGADORES DE LA HISTORIA DEL JUAN AURICH DE CHICLAYO.
El legendario, Francisco "Flaco" Mendoza, fue considerado dentro del once ideal del Club Juan Aurich de Chiclayo durante toda su historia.
Fue el portal deportivo dechalaca.com quien realizó una extensa votación para saber el once histórico del elenco aurichista y convocó a los hinchas chiclayanos los cuales opinaron y dieron sus preferencias al respecto.
Luego de una extensa votación que se inició el 3 de septiembre, semana en la que se conmemoró el nonagésimo aniversario del Juan Aurich, el citado portal deportivo hizo la presentación de los mejores jugadores históricos blanquirrojos y que son los siguientes:
1.-Francisco Mendoza Pizarro
2.-José Guevara Tinoco
3.-Ever Negrete
4.-Julio Meléndez Calderón
5.-Luis Guadalupe
6.-Jonny Mujica
7.-Willian Chiroque
8.-Diego Penny
9.-Próspero Merino
10.-Eladio Reyes
11.-Luis Tejada
FRANCISCO MENDOZA
Desde que se hizo conocido en el Boca Juniors de Chiclayo, a principios de la década del sesenta, Francisco Mendoza, mejor conocido como el ‘Flaco’, destacó nítidamente bajo los tres palos. Su buen rendimiento lo llevó a recalar en Juan Aurich, club en el cual viviría sus jornadas más memorables. Durante la temporada de 1968 estuvo entre los arqueros menos batidos del campeonato, y fue uno de los pilares que llevaron al ‘Ciclón’ al subcampeonato de aquel año y a la Copa Libertadores de 1969. En el certamen sudamericano alcanzó su pico más alto en Ñuñoa, Santiago de Chile, cuando Juan Aurich dio cuenta de la Universidad Católica por 1-2. En aquel cotejo, el ‘Flaco’ terminaría siendo alabado tanto por la prensa peruana como por la chilena. Lamentablemente, su ascendente carrera tendría un dramático giro cuando en la última fecha de la fase de grupos, enfrentando a Santiago Wanderers, una dura e imprudente entrada de Reinaldo Hoffman le quebró las costillas al golero peruano. Pese al paso de los años, su figura sigue siendo reconocida por los aficionados del ‘Ciclón’ que le otorgaron el 6%, logrando que su nombre quede inscrito dentro de las once figuras más importantes de la institución
Francisco Mendoza considerado en el once ideal histórico de todos los tiempos del Club Juan Aurich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario