BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
VIERNES 2 DE NOVIEMBRE DEL 2012
 AUTORIDAD DEL AGUA AUTORIZA EJECUCIÓN DE OBRAS DE RIEGO DE PROYECTO OLMOS
La Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque – Zarumilla, en función al Reglamento de la Ley de Recursos Hídricos, autorizó a H2Olmos, mediante Resolución Directoral 544-2012-ANA-AAA-JZ-V, la ejecución de las obras del Proyecto Irrigación Olmos; esto en cumplimiento a las obligaciones reguladas en el Contrato de Concesión suscrito entre el Gobierno Regional de Lambayeque y la Concesionaria.
La norma otorga un plazo de dos años para la ejecución de las obras de riego. Por ello, en los próximos días, la concesionaria H2Olmos, instalada ya en Olmos comenzará la construcción de:
1. Bocatoma Principal Miraflores, estructura de captación en la margen derecha del río Olmos.
2.  Obras del Sistema de Conducción que comprende; canales de conducción, 12 tomas de riego, alcantarillas, acueductos, puentes vehiculares y peatonales, aliviaderos, desarenador y el Túnel Veneno de 2,167 metros de longitud
3. Embalse de Regulación Palo Verde para un almacenamiento de 790,000 m3.
4. Obras del Sistema de Distribución constituido por Línea de tubería de fibra de vidrio en 24 kilómetros del ramal Norte y 20 kilómetros del ramal Sur.
5. Obras Valle Viejo y Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos como el mejoramiento de la Bocatoma Juliana existente, construcción de un partidor, de canal alimentador y un desarenador.
6 . Obras de Drenaje Superficial
7. Caminos de acceso correspondientes a la construcción de 63 kilómetros de camino de acceso de la Panamericana Nueva – Palo Verde, 31 kilómetros de camino de acceso de interconexión y remodelación de caminos existentes.
De esta manera, el Gobierno Regional de Lambayeque, en calidad de concedente y el Proyecto Especial Olmos Tinajones – PEOT, como entidad técnica responsable, han cumplido con las obligaciones adquiridas como parte del contrato de concesión, toda vez que el pasado 25 de octubre, con Resolución Directoral 538-2012-ANA-AAA-V, la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque Zarumilla, otorgó al PEOT el reconocimiento del área de servidumbre de agua voluntaria para las obras de irrigación descritas, así como para las canteras y campamentos correspondientes a la construcción, operación y mantenimiento de la infraestructura hidráulica del Proyecto Irrigación Olmos.
El Ing. Francisco Gayoso, Gerente General del PEOT, destacó que el Gobierno Regional de Lambayeque, ha cumplido con el pago correspondiente a 58 servidumbres voluntarias en un total de 391 hectáreas, de las cuales 385 corresponden en propiedad a asociados de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos y 5.6 hectáreas a propiedad de particulares, establecidas luego de un proceso de negociación con cada uno de ellos, la servidumbre voluntaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario