BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
SÁBADO 29 DE DICIEMBRE DEL 2012
-PRIMER GRAN TOUR DE CICLISMO UNIRÀ LIMA Y OLMOS
Un interesante tour ciclístico se realizará por primera vez, el mismo que es promovido e impulsado por un grupo de entusiastas deportistas olmanos residente en la Capital de la República.
Esta Tour, donde participarán deportistas amantes de este deporte unirá la ciudad de Lima y el distrito de Olmos en un tramo de 885 kilómetros y en cinco etapas. La salida de Lima será el día miércoles 09 de Enero a las 05 am., de la explanada del Mega Plaza Lima – Norte y la llegada y premiación a todos los participantes, será en la Plaza de Armas de Olmos (en el frontis de la Municipalidad).
Según señalaron los organizadores, el espíritu deportivo que los caracteriza dio resultados al contar con el apoyo incondicional del Alcalde, Dr. Willy Serrato Puse ( Ex Congresista de la República), ay es allí donde nace la idea de realizar el GRAN TOUR DE OLMOS 2013, en bicicleta. En ese sentido se está invitando a participar a nuestros hijos, amigos y familiares, así como también a todos aquellos paisanos que se encuentran en la ruta, quienes podrán engancharse en cualquiera de las etapas junto a los que partan de Lima y todos llegar a la meta.
Dentro de los requisitos que se requieren para participar en el evento son los siguientes:
-Tener entre 16 y 50 años de edad (los menores de edad, serán acompañados por un familiar directo).
- Participar con una bicicleta todo terreno (BTT) y/o de carrera.
- Estar clínica y físicamente apto (presentar Certificado Médico).
- Las inscripciones en la ciudad de Olmos, se harán directamente en la secretaria de la municipalidad y son gratuitas.
Las consideraciones que se tomarán en cuenta son las siguientes.
MODALIDAD DE LA CARRERA Y RECOMENDACIONES
* En vista de que los participantes son personas de diferentes edades, se conformaran equipos de 10 ciclistas cada uno.
* Cada equipo tendrá un líder y color de camiseta diferente a los demás (se utilizarán colores fosforescentes). Es obligatorio el uso de uniforme y casco de ciclista durante toda la competencia.
* Todas las camisetas en la parte delantera y posterior tendrán el numero que obtuvieron al momento de la inscripción, así como su apellido en la espalda y el logo “GRAN TOUR DE OLMOS 2013”; en la manga del hombro derecho, la bandera del Perú, en la manga del hombro izquierdo, “885 km”; el short será de color negro.
* Los ciclistas, obligatoriamente usaran un reloj con cronómetro, con la finalidad de que después de 50 minutos de recorrido hagan una parada técnica, a fin de descansar y rehidratarse por un espacio de 05 minutos, e inmediatamente reiniciar la carrera, hasta completar la etapa.
* Al momento de la partida, saldrá el primer equipo y 2 minutos después, lo hará el segundo equipo y así sucesivamente.
* La marcha en la pista, será en columna de a uno y teniendo especial cuidado a la hora de rebasar a un compañero, en las intersecciones y cruces con vehículos automotores.
* Los equipos que se enganchen en la ruta, automáticamente iniciarán su participación al final del pelotón de ciclistas que partieron de Lima.
* Al final del pelotón estará el vehículo de auxilio, el mismo que contará con la asistencia de un Paramédico y un kit de emergencias médicas, quien tendrá la responsabilidad de conocer la ubicación de todos los Centros Asistenciales de Salud, que se encuentran en la ruta.
* Si una bicicleta, sufre algún tipo de desperfecto mecánico que no se pueda solucionar inmediatamente, el vehículo de auxilio lo trasladará hasta el final de la etapa junto con el ciclista para que un especialista solucione el problema.
* Todos los ciclistas llevarán un pequeño equipaje de mano (mochilas) que irán en el vehículo de auxilio, los mismos que servirán para pernoctar todos juntos, en las Plazas de Armas de las ciudades que se encuentran al final de cada etapa. Otro tipo de equipaje se tendrá que enviar previamente por agencia.
* Cada ciclista es responsable de su alimentación, en virtud de que esta competencia es sin fines de lucro.
* Durante las horas de parada y descanso, está totalmente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas; aquel competidor que infrinja esta regla, automáticamente y sin reclamo alguno, será separado del tour.
Afiche del Gran Tour Olmos 2013 Lima-Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario