BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
VIERNES 21 DE DICIEMBRE DEL 2012
-ACCIDENTE EN QUERPÓN DEJA DOS MUERTOS.
Un fatídico accidente ocurrido la noche de ayer en el Centro Poblado de Querpón, jurisdicción del distrito de Olmos, dejó como saldo dos personas muertas. El Km 131 de la carretera Interoceánica fue el escenario de un choque entre un automóvil y un camión que llevaba alimentos.
Ambos vehículos transitaban en el mismo sentido- de sur a norte-, cuando de manera intempestiva, el automóvil donde viajaban César Zapata Rivas (52) y Magda Vega Ortiz (52) chocó con un camión cuanto intentó pasarlo a excesiva velocidad, muriendo ambos en el impacto. Los fallecidos se dirigían al hacía el departamento de Piura en el automóvil volvo de placa de rodaje HQ 6710, conducido por Jorge Encalada Gómez. Sus menores hijos que viajaban junto a ellos se salvaron de morir, pero quedaron en la orfandad.
El lugar donde se produjo, el accidente se ubica en el Centro Poblado de Querpón, cerca al río El Badén y a 38 kilómetros de la ciudad de Olmos.
La Policía de Carreteras acantonada en el distrito olmano, y la Compañía de Bomberos Voluntarios de esta ciudad acudieron de inmediato para auxiliar a los heridos, que fueron trasladados a diferentes nosocomios.
 Fotos estremecedoras del accidente ocurrido en Querpón donde murieron dos personas.
Cuerpo de César Zapata Rivas (52)  que yace en el interior de su automóvil.

_____________________________________________________________________________________
JUEVES 20 DE DICIEMBRE DEL 2012
-MAÑANA CONCEJO DE OLMOS DEBATIRÁ LA VACANCIA DEL ALCALDE WILLY SERRATO PUSE.
En estricto cumplimiento de las normas del Jurado Nacional de Elecciones, el Concejo Distrital de Olmos sesionará este viernes 21, en una jornada extraordinaria, con la finalidad de debatir como único punto de agenda la solicitud de la vacancia contra el burgomaestre Willy Serrato Puse, ...por haber incurrido en presunto nepotismo.
La sesión, se iniciará a las 11 de la mañana en el auditorio municipal “Willy López Millan” donde han sido convocados los siete regidores que conforman el concejo y dado el carácter público de la misma, se han invitado a los medios de comunicación y vecinos del distrito a estar presentes.
El alcalde Willy Serrato Puse, se mostró optimista al referir que dicho pedido de vacancia no prosperará ya que – asegura – desarrolla una labor municipal transparente, orientada al beneficio de su población y con apego a las normas que regulan el buen manejo administrativo y de los recursos de la comuna.
Como es de conocimiento público la solicitud de vacancia fue presentado por los ciudadanos Hugo Lamadrid Ibáñez y Enrique Mio Carmona ante el órgano de mayor jerarquía electoral, el pasado 23 octubre, amparándose en el inciso 8 del artículo 22 de la Ley Orgánica de Municipalidades; dispositivo que sanciona la causal de nepotismo en el que habría incurrido Serrato Puse al haber contratado, según se indica en la solicitud, a su hermano paterno Fernando Serrato Mio.
En este sentido Serrato Puse precisó que “no hay nada que ocultar ni temer” ya que su hermano paterno labora en su distrito hace veinte años y percibe un salario por parte del ministerio de Educación mediante la UGEL- Lambayeque.
“La municipalidad jamás hizo un contrato con él. Fuera nepotismo si yo lo hubiese contratado, si la comuna le pagara el sueldo o si se tuviera una relación contractual directa, cosa que no existe. Los argumentos que se están utilizando en la solicitud de vacancia no son ni siquiera válidos, yo no soy un ignorante en la administración pública como para contratar a un pariente mío y ponerle un sueldo a nombre del municipio. No soy ningún principiante como para contratar a un familiar sabiendo que incurriría en un ilícito penal”,puntualizó el primer vecino de Olmos.
Esta sesión será transmitida en vivo y en directo por el Canal Municipal,que dirige César Augusto Montalván.
 Auditorio de la Municipalidad de Olmos, donde se realizará la sesión de Concejo.
Canal 12 TV, bajo la dirección de César Montalván transmitirá la sesión de Concejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario