BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
JUEVES 27 DE DICIEMBRE DEL 2012
INAUGURAN CENTRO DE PROMOCION Y VIGILANCIA COMUNALEN CRUCE DE JAÉN.
Basado en mejorar la participación y la acción de los gobiernos locales y la comunidad en la formulación y ejecución de políticas públicas saludables para crear y mantener entornos y ambientes saludables que apoyen y favorezcan la salud, fortaleciendo así la participación social y comunitaria para desarrollar estilos de vida saludables y habilidades personales para una adecuada reorientación de los servicios de salud, la Municipalidad Distrital de Olmos, inauguró hoy el Centro de Promoción y Vigilancia Comunal del cuidado Integral de la Madre y del Niño, acto que se desarrolló en el caserío del Cruce de Jáen.
La Municipalidad Distrital de Olmos que encabeza el alcalde Willy Serrato Pusew, ha implementado de esta manera el Centro de Promoción y Vigilancia Comunal del cuidado integral de la madre y el niño de este sector, con el fin de darle un adecuado crecimiento y desarrollo a los niños menores de 3 años desde los primeros años de vida siendo ellos la base fundamental de la sociedad.
Esta acción consiste en el mejoramiento y/o equipamiento de la infraestructura de los local comunales y materiales de estimulación temprana (juegos didácticos y lúdicos, piso micro poroso y material de estimulación visual); sillas, mesas, armarios, pizarras acrílica y un kit de utensilios de cocina. Asimismo a las madres de familia se les estará brindando unas sesiones demostrativas sobre el lavado de manos, preparación de papillas nutricionales y loncheras saludables.
Por otro lado a los promotores responsables de salud y vigilancia se les entrego sus respectivos chalecos y mochilas.
La inauguración del local, estuvo a cargo del Regidor de la Municipalidad olmana, Edil More Chumán, quien llegó acompañado de la Roxana Odar Sánchez responsable del Programa de Modernización Municipal.
Este Centro de Promoción comunal permite que 48 niños menores de 3 años de edad y 5 madres gestantes se beneficien directamente.
En la ceremonia se hizo la presentación de las siete agentes Comunitarias de Salud que van a trabajar en adelante y ellas son: Gladyz Leonor Quiroz de del Castillo, Diana Carolina Atoche Sotero, Rosa Aldana Cruces, Madalinda Maza Maco, Mercedes Maza Soplopuco, Silvia Chuzón Chunga y Rosa Ancajima Quiñones.
Este proyecto corresponde al Plan de Incentivos Municipales 2012, dentro de la política pública de la Lucha Contra la Desnutrición Crónica Infantil, cuya meta debe cumplirse hasta el 31 de diciembre del presente año.
Este proyecto se viene realizando gracias al trabajo mancomunado de la Municipalidad Distrital de Olmos y , Agentes Comunitarios del distrito olmano
Cabe mencionar que el cumplimiento de la Meta se ha realizado en el marco de la Implementación de Municipios Saludables a favor de la Primera Infancia promoviendo el cuidado infantil de la comunidad como una de las intervenciones que contribuirá a la reducción crónica infantil en el País.

Local del Centro de Promoción y Vigilancia Comunal del cuidado Integral de la Madre y del Niño
 Agentes Comunitarias de la Promoción de la Salud en el Sector Cruce de Jaén.
Regidor Edil More Chumán, haciendo uso de la palabra en la inauguración del Centro de Promoción y Vigilancia de la Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario