BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
MIÉRCOLES 5 DE DICIEMBRE DEL 2012
QUICORNAC CAPACITA A OLMANOS EN EL CULTIVO DEL MARACUYÁ
Dentro de la política de trabajo emprendida por QUICORNAC SAC , planta Olmos, se halla el ciclo de charlas y capacitaciones sobre el cultivo y manejo agronómico del maracuyá y en esta oportunidad el staff de profesionales de dicha empresas agroindustrial ha decidido capacitar al personal de SENASA que actualmente viene laborando dentro de la jurisdicción del distrito olmano.
Las exposiciones a cargo de ingenieros especialista de QUICORNAC se realizan los días miércoles en la “Casa del Maracuyá” ubicada en el interior de la planta y culminarán el 12 de diciembre.
Las charlas se centran principalmente en el manejo agronómico del maracuyá y otros frutales de exportación en la Región Lambayeque.
El maracuyá es una fruta muy cotizada, y que se viene promoviendo en los valles de Olmos, Cascajal, Insculás y Querpón y tiene una gran importancia por las cualidades gustativas de sus frutos y por las cualidades farmacodinámicas y alimenticias de su jugo., cáscara y semillas. Además es fuente de proteínas, minerales, vitaminas, carbohidratos y grasa, se consume como fruta fresca, o en jugo. Se utiliza para preparar gaseosas, néctares, mermeladas, helados, pudines, conservas, etc.
Personal de SENASA que viene  siendo capacitados por personal de QUICORNAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario