BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
JUEVES 31 DE ENERO DEL 2013
-SOLICITARÁN ASAMBLEA GENERAL PARA VER CASO DE TIERRAS DE OLMOS QUE REGIÓN LAMBAYEQUE PRETENDE INSCRIBIRLAS.
-TEMEN QUE NUEVA CRISIS SE GENERE EN DISTRITO OLMANO.
En desacuerdo total se encuentran las mas de un centenar de asociaciones que conforman la comunidad campesina Santo Domingo de Olmos cuyo máximo representante de esta institución firmó un "acta perjudicial" con el Gobierno Regional de Lambayeque.
En dicha acta, Omar Serrato Monja, junto a los presidentes de las comunidades campesinas San Pedro de Mórrope y San Martín de Sechura, aceptaron que las 193 mil hectáreas en controversia, sean inscritas a nombre de Estado para evitar inscripciones de terceros.
Sin embargo, a pesar que en dicha acta el Gobierno Regional se compromete a devolver las tierras a las citadas comunidades una vez que suscriban sus actas de colindancia, los comuneros no lo aceptan y piden su nulidad de inmediato.
"Le hemos pedido al presidente actual que convoque a asamblea general de delegado para anular esta acta, si no lo hace, lo haremos a través del juez", puntualizó el Ex Presidente de la Comunidad Grimaldo Monja Benites, quien se encuentra en recolección de firmas para la realización de la asamblea general de comuneros para ver este tema.
Facsìmil de un diario chiclayano sobre el tema de las tierras de Olmos.

Olmanos enfrentados con la directiva comunal, que no se pronuncia sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario