BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
MARTES 15 DE ENERO DEL 2013
INAUGURAN OBRAS DE MEJORAMIENTO DE CAMPO DEPORTIVO DEL CENTRO POBLADO LA ESTANCIA.
Con un marco impresionante de lugareños e invitados, se inauguraron las obras de mejoramiento del estadio Jorge Chávez del Centro Poblado La Estancia, sector ubicado a 15 minutos de la Ciudad Capital del Limón, las mismas que estuvieron a cargo de la Municipalidad distrital de Olmos.
La ceremonia de inauguración, fue presidida por el alcalde de la Municipalidad Willy Serrato Puse, y se contó con la presencia del Presidente del Gobierno Regional de Lambayeque Humberto Acuña Peralta y de los ex futbolistas , César Sánchez Aurich y Rolando Rojas quienes defendieron en su oportunidad las camisetas del Juan Aurich y Aurich Cañana respectivamente. Estas personalidades apadrinaron las obras.
Dentro de los trabajos que se han ejecutado en el citado complejo deportivo es el sembrado con grass del campo , el cual está en condiciones de que se realicen los encuentros de fútbol de Primera División, Copa Perú en incluso podría ser considerado campo alterno para eventos deportivos de talla regional.
El campo deportivo del Centro Poblado La Estancia, se encuentra circulado por material de primera clase, el cual también ha recibido el respectivo mantenimiento.
Como parte del espectáculo de esa ceremonia se jugaron dos encuentros deportivos. El primer match fue donde se disputó el título de la tercera división entre Unión Deportivo Porvenir y Aguerridos de Olmos, donde el primero de los citados ganó el encuentro por dos goles a cero. El otro match, lo protagonizaron el campeón departamental de la Copa Perú Deportivo Pomalca y el campeón olmano Atletico Juventud La Estancia, cuyo marcador quedó empatado a un gol por lado.
Como se sabe la grama natural mejorada en el estadio Jorge Chávez del Centro Poblado La Estancia, fue traído desde la capital de la República y que, según los especialistas, es el más apto para el caluroso clima olmano
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Olmos Willy Serrato Puse, decidió instalar grama natural en el estadio Jorge Chávez del Centro Poblado La Estancia, cumpliendo con la promesa ofrecida a los deportistas de dicho sector donde tendrán la oportunidad de practicar su deporte favorito como es el fútbol.
De esta forma, el estadio de La Estancia, se convierte en el primer escenario deportivo de la zona rural de Olmos, que contará con grama natural, donde se podrán escenificar partidos oficiales de Primera División e incluso de la Copa Perú.
El alcalde olmano, Willy Serrato, sostuvo que en el presente año ha decidido iniciar un agresivo apoyo al deporte en los Centros Poblados del distrito, y prueba de ello es que se iniciaron los trabajos de construcción del estadio Municipal en el Centro Poblado de Insculás, que contará con cercado perimétrico y grama natural en el campo deportivo. Posteriormente se sembrará grass en los campos deportivos de los Centros Poblados de Mocape y Querpón.
Vista angular del campo deportivo del Centro Poblado La Estancia.
Encuentro entre Unión Deportivo Porvenir y Aguerridos que fueron los primeros equipos en usar el campo con grass.
Espectadores, sentados alrededor del campo que luce como una alfombra verde.
Una vista desde la parte externa del Centro Poblado La Estancia.
Campo deportivo de La Estancia, lado norte captada por el lente desde un ángulo.
Parte del circulado del Estadio Jorge Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario