BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
JUEVES 7 DE FEBRERO DEL 2013
-CENTRO DE EMERGENCIA MUJER REALIZA DIAGNÓSTICO DE VIOLENCIA FAMILIAR EN OLMOS
84 casos de violencia familiar se denunciaron en la Comisaría de la PNP Olmos durante el año 2012. Se reportó que 83 mujeres un varón fueron los afectados. Así lo dio a conocer esta mañana la Promotora del Centro de Emergencia Mujer de Lambayeque Angie Cavero Chapoñán durante una importante exposición desarrollada en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Olmos y que tiene que ver con el tema de la violencia en las familias.
Lo mismo indicó que en la Fiscalía Corporativa Mixta de Olmos, se denunciaron 115 casos de violencia familiar, lo que convierte a Olmos, en una de las zonas con alto índice en personas del sexo femenino por lo que invocó a las autoridades y entidades desarrollar acciones de sensibilización y prevención.
La citada funcionaria recalcó que a fin de promover la intervención oportuna del Estado, la responsabilidad institucional y la vigilancia ciudadana, en Lambayeque se lanzado la campaña “Alto a la impunidad…erradiquemos la violencia hacia la mujer”.
Cavero Chapoñán señaló que Los CEM son servicios públicos especializados y gratuitos, de atención integral y multidisciplinaria, para víctimas de violencia familiar y sexual, en los cuales se brinda orientación legal, defensa judicial y consejería psicológica. Se procura la recuperación del daño sufrido y se presta asistencia social. Asimismo, se realizan actividades de prevención a través de capacitaciones, campañas comunicacionales, formación de agentes comunitarios y movilización de organizaciones.
  Promotora del Centro de Emergencia Mujer de Lambayeque Angie Cavero Chapoñán durante una importante exposición desarrollada en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Olmos.
Asistentes a la exposición promovida por el Centro de Emergencia de la Mujer de Lambayeque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario