BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
MIÉRCOLES 27 DE FEBREO DEL 2013
-LISTA ROJA REALIZARÁ ELECCIONES INTERNAS PARA SELECCIÓNAR CANDIDATOS A PROCESO GENERAL EN LA COMUNIDAD CAMPESINA SANTO DOMINGO DE OLMOS.
La convocatoria a una asamblea ampliada de los militantes y simpatizantes de la Lista Roja del distrito de Olmos y del proceso eleccionario interno en donde se seleccionará los candidatos a las elecciones generales de la Comunidad Campesina Santo Domingo, fueron los acuerdos que arribaron los integrantes del Comité Ejecutivo Distrital de la Organización Comunal Lista Roja.
La reunión se desarrolló en los ambientes del Ex Área de Desarrollo Educativo (ADE) Olmos ubicados en el Pueblo Joven Santa Isabel y fue convocada por el Presidente Colegiado Bernardo Saavedra Maco.
Aquí se acordó realizar una reunión masiva de militantes de esta lita para el día 31 de marzo donde se dará un informe de la inscripción de la Lista ante la SUNARP y se elegirá al Comité Electoral para dar pase al proceso interno.
El Comité Ejecutivo, está conformado de la siguiente manera:
Secretario General, Bernardo Eugenio Saavedra Maco; Subsecretario General, José Grimaldo Monja Benites; Secretario de Actas y Archivo, Manuel Jesús Sánchez Villegas; Secretario de Economía Gregorio Ramírez Juárez; Secretario de Procesos Electorales, Orlando Cueva Chuzón; Secretario de Disciplina, Pedro Cobeñas Mayanga; Secretario de Juventudes, Edwin Enrique Mío Carmona; Secretario de Deportes y Recreación, Carlos Alberto Maco Zapata; Secretario de Proyección Social, Luis Cobeñas Ipanaqué; Secretario de Asuntos Agropecuarios, Adrián Arístides López García, Secretaria de la Mujer Campesina Catalina Sánchez Mío y Secretario de Prensa y Propaganda Igor Serrato Pupuche.
Como es de conocimiento la Lista Roja es una de las agrupaciones protagonistas de los procesos electorales que se realizan cada dos años en la comunidad olmana desde hace seis décadas; pero por descuido de sus líderes no fue formalizada, optándose por elegir los llamados Comités de Campaña, órgano provisional que funcionaba por un corto periodo para realizar visitas a los caseríos en apoyo al candidato presidencial. Hoy gracias a la decisión de sus militantes es que se acordó legalizarlo oficialmente y con un Comité Ejecutivo elegido en proceso democrático.
La lista Roja fue fundada por el extinto campesinos Carlos Serrato Sánchez y ha logrado ganar varias elecciones comunales, llegando a ser sus máximos representantes los comuneros Teodoro Serrato Mío, Darío Serrato Mío, Fermín Antonio Olazábal Serrato, Guido Mío Chávez,Oscar Monja Serrato, José Grimaldo Monja Benites y José Omar Serrato Monja quien ostenta actualmente el cargo de Presidente
Integrantes del Comité Ejecutivo de la Lista Roja, sostuvieron reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario