BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
SÁBADO 9 DE FEBRERP 2013
-SUTTON SERÁ PRIMERA CIUDAD PLANIFICADA EN OLMOS
-Ministerio de Vivienda emprenderá Estudios de Planeación.
El crecimiento urbano en Olmos será en la nueva ciudad Sutton, ubicada al Nor Oeste de las 38,000 hectáreas de tierras a irrigar por el Proyecto Olmos, así se determinó en la reunión previa sostenida en Lima con el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ing. René Cornejo Díaz, el Presidente Regional Ing. Humberto Acuña Peralta. Por ello, el Gerente General del Proyecto Especial Olmos Tinajones – PEOT, Ing. Francisco Gayoso Zevallos y sus equipos técnicos, sostuvieron una reunión de trabajo en Lima, en el marco del convenio interinstitucional suscrito entre el Ministerio, el Gobierno Regional de Lambayeque y la Municipalidad Distrital de Olmos.
 Por su proximidad a la zona de desarrollo agrícola, “Charles Sutton” será la primera ciudad planificada en surgir con el desarrollo del Proyecto Olmos, en función al Plan de Ordenamiento Territorial del distrito de Olmos elaborado por el Proyecto Especial Olmos – Tinajones y el estudio desarrollado por la consultora Geografía Urbana, ésta con el apoyo financiero de la Corporación Andina de Fomento – CAF.
“Al conocer la demanda de vivienda que surgirá con el desarrollo del Proyecto Irrigación Olmos, el Ministro de Vivienda, ha tomado la decisión de impulsar en el más breve plazo la creación de una nueva ciudad en Olmos, por lo que viene sosteniendo reuniones técnicas para concretar el financiamiento de los estudios que demanda la consolidación de la nueva ciudad que nacerá por efecto del crecimiento poblacional que implica el desarrollo de este proyecto de irrigación”, indicó el Gerente del PEOT.
El Ing. Gayoso Zevallos señaló que en función al Plan de Ordenamiento Territorial del distrito de Olmos, elaborado por el PEOT, se han destinado 3,700 hectáreas para la conformación de este nuevo centro urbano denominado Sutton, dentro del cual en una primera etapa se emplearán 480 hectáreas para una ciudad de 60,000 habitantes aproximadamente.
En reunión, se informó que el Ministerio de Vivienda Saneamiento y Construcción gestionará el financiamiento de todos los estudios que demanda el planeamiento y gestión del nuevo centro urbano, a través de la CAF.

En las próximas semanas el Ministerio contratará los estudios de evaluación que demanda la construcción de la nueva ciudad, por lo que en el mes de Marzo vendrá el Ing. Julio Kuroiwa por parte del Centro de Investigación Sismológica y de Identificación de Desastres de la Universidad Nacional de Ingeniería - UNI, para las evaluaciones preliminares del lugar.
Se informó que el Gobierno Nacional tendrá participación activa en el crecimiento urbano de la nueva ciudad en Olmos, teniendo previsto impulsar programas inmobiliarios tipo Mi Vivienda o Techo Propio, para albergar a las nuevas familias que habitarán en Olmos, a raíz de las oportunidades laborales generadas por el desarrollo del Proyecto de Irrigación Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario