BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
MARTES 19 DE MARZO DEL 2013
-Proyecto Olmos demandará construcción de ciudad.
-MINISTERIO DE VIVIENDA ALISTA ESTUDIOS PARA NUEVA CIUDAD EN OLMOS.
Especialistas del Programa “Nuestras Ciudades” del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento - MVCS, visitaron el área destinada para la creación de una nueva ciudad en Olmos, que nacerá para albergar el aumento de población debido al desarrollo de la zona ante la futura operación del componente de irrigación del Proyecto Olmos.
Es así que el Arq. Javier Alfaro Díaz, Jefe del Proyecto Emblemático Olmos y el Ing. Rubén Daga López por parte del Ministerio, junto a la Arq. Carmen Villalobos por parte del Proyecto Especial Olmos – Tinajones (PEOT), constataron la ubicación geográfica de las vías de acceso y de la nueva ciudad ubicada al costado Oeste de las tierras a irrigar.
En reunión sostenida con el Gerente General del PEOT, Ing. Francisco Gayoso Zevallos, los especialistas del Ministerio de Vivienda informaron que en función a la propuesta de diseño de un sistema urbano integral y ordenado elaborado por la CAF en convenio con el Ministerio y sobre la base del Plan de Ordenamiento Territorial del distrito de Olmos formulado por el PEOT en convenio con la Municipalidad Distrital de Olmos, se estima que la población en el año 2021, en la nueva ciudad de Olmos, será de 62,000 personas aproximadamente, por lo que se prevé que para fines del próximo año arriben los primeros 8,000 habitantes, para los cuales se tendrá que trabajar la oferta de viviendas como primera meta.
Especialistas del MVCS, se reunieron también con el Alcalde de Olmos, Dr. Willy Serrato Pusse, haciéndole saber que el área destinada para la nueva ciudad de Olmos, es de 670 hectáreas, de éstas 470 están orientadas para el desarrollo de la habilitación urbana residencial y el saldo en sector industrial, de servicios y reserva para la futura expansión del asentamiento.
El PEOT ha alcanzado el levantamiento topográfico del área, por lo que en los próximos días serán los encargados del CISMID, Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres, quienes elaborarán estudios de condiciones geológicas, geotécnicas y evaluación de peligros del área destinada para la nueva ciudad en Olmos.
El Ministerio de Vivienda financiará la elaboración para el presente año, de estudios del planeamiento integral y el diseño urbano de la nueva ciudad en Olmos y paralelamente desarrollará estudios de pre inversión, a nivel de perfil, de pistas y veredas, agua potable y alcantarillado, energía eléctrica y disposición de residuos sólidos. Luego de los cuales desarrollará el Estudio de Impacto Ambiental y tramitará el Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos.
Para la consolidación de esta nueva ciudad planificada en Olmos, se requiere de la activa participación de estamentos locales, regionales y nacionales, como la Municipalidad Distrital de Olmos y el Municipio Provincial de Lambayeque, en coordinación técnica con el PEOT, Gobierno Regional de Lambayeque y Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
 Especialistas del Ministerio de Vivienda llegaron a Olmos.
Nuevas ciudades se formaran con el riego de las tierras de Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario