BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
LUNES 15 DE ABRIL DEL 2013
OBISPO DE CHICLAYO ESTUVO EN OLMOS Y VISITÓ CASERÍOS
Máximo representante de la iglesia católica en Lambayeque llegó por primeras vez al centro poblado El Puente, distante a unos 60 kilómetros de la Capital del Limón.
Ni la distancia, ni el sol abrasador pudieron impedir la llegada de Monseñor Jesús Moliné Labarta a unos de los caseríos más alejados del distrito de Olmos y donde el catolicismo parece refugiarse con mayor arraigo popular.
Desde tempranas horas de la mañana del último sábado cientos de pobladores de los caseríos y anexos del referido centro poblado se dieron cita con el fin de escuchar el contenido de las sagradas escrituras, en su capilla inaugurada hace seis meses por la municipalidad distrital de Olmos; tiempo desde el cual no han vuelto a ser partícipes de la celebración de ningún acto litúrgico, por la falta de un párroco.
Tras su arribo a la localidad el obispo chiclayano ofició una misa, en la que bendijo las imágenes, brindó la hostia consagrada a los feligreses y, además, aprovechó la ocasión para felicitar la gestión del actual burgomaestre distrital, Willy Serrato Puse.
“En nuestro trayecto hemos visto pueblos con obras nuevas que están al servicio de la comunidad lo que nos lleva a pensar que aquí no moriremos de sed, no nos hundiremos en la oscuridad y tampoco nos faltarán lugares para ponernos en contacto con Dios. Sinceramente felicito a su alcalde por su empeño y perseverancia para proveernos de las comodidades para vivir dignamente”, enfatizó.
Para llegar desde Olmos al centro poblado El Puente hay que pasar por los caseríos Fíloque, Playa Cascajal, Callejón de Cascajal, Cruz Blanca, centro poblado Corral de Arena y Cruz del Puente, los mismo que ya cuentan con agua potable a domicilio, luz eléctrica y, en algunos casos ya tienen postas médicas con profesionales al servicio de la comunidad.
Monseñor Moliné Labarta llegó hasta el referido centro poblado tras una invitación del recientemente electo alcalde de la localidad Víctor Chuzón Alvarado; autoridad que fue juramentado el último sábado con la presencia del vicepresidente regional Juan Pablo Horna Santa Cruz, representantes de la municipalidad Provincial de Lambayeque y autoridades de la comuna olmana.
 Obispo de la Diócesis Chiclayo Jesús Moliné Labarta junto al alcalde de Olmos Willy Serrato.
Monseñor Jesús Moliné Labarta en el interior de la Capilla del sector El Puente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario