BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
MARTES 30 DE ABRIL DEL 2013
-LISTA ROJA REALIZARÁ ELECCIONES INTERNAS EL 12 DE MAYO PARA SELECCIÓNAR CANDIDATOS A PROCESO GENERAL EN LA COMUNIDAD CAMPESINA SANTO DOMINGO DE OLMOS.
El domingo 12 de mayo se ha programado las elecciones internas de la Organización Comunal Lista Roja, donde se elegirá al candidato oficial de esta agrupación a las elecciones en la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos.
Así lo dieron a conocer los miembros del Comité Electoral, cuyas oficinas se instalaron en la Calle Santo Domingo 585
CRONOGRAMA DE TRABAJO DE ELECCIONES INTERNAS DE LAS ORGANIZACIÓN DE LA “ LISTA ROJA” DE LA COMUNIDAD CAMPESINA SANTO DOMINGO DE OLMOS
-Inscripción de Personeros de candidatos : 30 de abril al 1 de mayo del 2013
-Inscripción de candidatos 2 y 3 de mayo
-Presentación de tachas 4 de mayo
-Absolución de tachas 5 de mayo
-Sorteo y publicación de candidatos hábiles 6 de mayo
ELECCIONES INTERNAS: Domingo 12 de mayo de 9. 00 am a 3 pm
Como es de conocimiento la Lista Roja es una de las agrupaciones protagonistas de los procesos electorales que se realizan cada dos años en la comunidad olmana desde hace seis décadas; pero por descuido de sus líderes no fue formalizada, optándose por elegir los llamados Comités de Campaña, órgano provisional que funcionaba por un corto periodo para realizar visitas a los caseríos en apoyo al candidato presidencial. Hoy gracias a la decisión de sus militantes es que se acordó legalizarlo oficialmente y con un Comité Ejecutivo elegido en proceso democrático.
La lista Roja fue fundada por el extinto campesinos Carlos Serrato Sánchez y ha logrado ganar varias elecciones comunales, llegando a ser sus máximos representantes los comuneros Teodoro Serrato Mío, Darío Serrato Mío, Fermín Antonio Olazábal Serrato, Guido Mío Chávez,Oscar Monja Serrato, José Grimaldo Monja Benites y José Omar Serrato Monja quien ostenta actualmente el cargo de Presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario