BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
LUNES 20 DE MAYO DEL 2013
-INICIAN REVESTIMIENTO DE CANAL PRINCIPAL DE OLMOS
Otro de los principales componentes de las obras del Proyecto de Irrigación Olmos, que construye Odebrecht, es el canal principal Miraflores - Palo Verde, canal de sección trapezoidal de más de 12 km de largo, que comenzó a ser revestido de concreto con el empleo de una máquina revestidora marca Gomaco, importada de Estados Unidos, una de las mejores del mercado, que permitirá garantizar la calidad del trabajo en revestimiento del canal.
Según nota de prensa señala que se está avanzando de tal manera que se espera culminar la obra antes del plazo previsto y el inicio de estos trabajos en el canal es otro hito de importancia. Por la dimensión de la infraestructura era necesario utilizar una máquina para cumplir con el objetivo, explica el ingeniero Celmo Reis, Gerente de Producción de la obra luego de inspeccionar el inicio de operaciones de revestimiento que se prolongará hasta abril del próximo año.
El Canal fue diseñado de forma trapezoidal, revestido de concreto, con un ancho en la base de 1.50 m, con 3 m de altura, llegando a tener un ancho de 10 metros en la parte superior. Así mismo, debido a lo irregular del terreno, el trazo del canal se ubica en zonas de corte y de relleno.
La capacidad de conducción del canal es de 22 m3/s entre la bocatoma Miraflores y el Desarenador, y de 20 m3/s aguas abajo del mismo, hasta el ingreso al túnel Veneno que días atrás se inició su perforación. Este canal contará con estructuras de protección necesarias para evitar su afectación en posibles fenómenos de El Niño.
Beneficio para Tierras Comunales.
A lo largo del canal se han proyectado 12 tomas laterales que permitirán la entrega de agua a los posesionarios de las 1900 hectáreas del bloque 4, las mismas que forman parte de las 5500 hectáreas beneficiadas de los comuneros de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos y cuando estén listas las obras podrán contar con agua para riego durante todo el año y mejorando con ello sus condiciones actuales de vida.
 Las tierras están ubicadas en los caseríos de Nitape, Tunape y Las Norias donde actualmente solo acceden al agua para riego a través de pozos con el uso de bombas a elevados costos por el consumo de combustible.
DATO Máquina Revestidora.
Este equipo de marca Gomaco se adecua al esquema trapezoidal, tiene un desplazamiento mecánico por medio de 3 rieles, uno de apoyo central y 2 rieles a ambos lados del canal, cuatro zapatas hidráulicas, sensor de medición de espesor del concreto, sistema eléctrico autónomo de dos motores que permiten su traslación y funcionamiento del rodillo vibrador para compactación del concreto.
Maquinaria de alta tecnología se emplea en las obras de revestimiento.
Otro de los principales componentes de las obras del Proyecto de Irrigación Olmos, que construye Odebrecht, es el canal principal Miraflores - Palo Verde, canal de sección trapezoidal de más de 12 km de largo,  que comenzó a ser revestido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario