BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
JUEVES 23 DE MAYO DEL 2013
CAMPESINOS DEL VALLE VIEJO DE OLMOS TENDRAN AGUA TODO EL AÑO.
La falta de agua para la agricultura, problema que afecta por décadas al Valle Viejo de Olmos, será parte del recuerdo cuando 5500 hectáreas en manos de 600 posesionarios pertenecientes a la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos, sean los beneficiarios directos del Proyecto Irrigación Olmos con el abastecimiento durante todo el año, gracias a la infraestructura que se construye.
Precisamente, estamos dando inició a la colocación de 12 kilómetros de tubería entre 1.10 mts y 60 centímetros de diámetro que se extenderá desde el Desarenador de La Juliana hasta los sectores Miraflores, margen izquierda del río Olmos y el sector La Mina Pumpurre, margen derecha de la localidad de Olmos, para mejorar el riego de 3600 hectáreas, detalla el Ing. Giovanni Palacios Solórzano, Director de Contrato de Irrigación Olmos – Odebrecht. “Valle Viejo es el componente social del proyecto, con beneficio directo a los agricultores olmanos en posesión de las tierras, porque la mejora de abastecimiento de agua para sus sembríos hará que la productividad de los cultivos actuales se eleve por la disponibilidad de agua”, afirma Palacios Solorzano.
Como funcionará el sistema: del agua trasvasada se tomará 2.2 m3/s a través de la Bocotoma La Juliana, se conduce por el canal alimentador de 300 metros de longitud hacia el Desarenador donde nace el sistema de distribución a presión por medio de tuberías hacia las tierras a través de 8 entregas a los actuales canales de regadío, nos explica el Ing. César Olano Idrogo, Gerente de Ingeniería del Proyecto. La colocación de las tuberías en el Valle Viejo debe culminar en diciembre de este año.
  Estas instalaciones irrigarán las tierras de los caseríos La Juliana, El Imperial, Filoque Grande y Chico, Toma del Río, Dos Cerritos, Miraflores y Mina Pumpurre. Las otras 1900 hectáreas para completar las 5500 hectáreas beneficiadas, se irrigarán a través de 12 tomas ubicadas a lo largo del canal trapezoidal, tierras comprendidas en los caseríos Nitape, Tunape y Las Norias.
Colocación de 12 kilómetros de tubería entre 1.10 mts y 60 centímetros de diámetro que se extenderá desde el Desarenador de La Juliana hasta los sectores Miraflores, margen izquierda del río Olmos y el sector La Mina Pumpurre

No hay comentarios:

Publicar un comentario