BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
LUNES 6 DE MAYO DEL 2013
 CENSO DISTRITAL DE POBLACIÓN Y VIVIENDA 2013 SE REALIZARÁ EN OLMOS DEL 16 DE MAYO AL 14 DE JUNIO
 Personal preseleccionado para ocupar los cargos de Jefes de Brigadas, Revisores y empadronadores iniciaron el ciclo de capacitaciones en esta ciudad de Olmos, con la finalidad de ejecutar labores de empadronamiento de hogares y viviendas promovido por el Instituto Nacional de Estadística e Informática.
 Son más de medio centenar de funcionarios censales preseleccionados que han iniciado las capacitaciones para poder ejecutar las labores de empadronamiento de viviendas y hogares en el distrito de Olmos. 
Luego de una semana de capacitación se podrá conocer oficialmente quienes serán los Jefes de Brigada, revisores y empadronadores que tendrán a cargo este censo distrital que tendrá una duración de un mes.
 La Coordinadora Distrital del Censo, Zoila Torres Guerrero, se mostró optimista de que las labores censales a ejecutarse en toda la zona urbana y rural sea un éxito dado que las instructoras del ciclo de capacitaciones, están altamente capacitadas , por lo que los futuros empadronadores asimilaran todos los conocimientos a impartirse. 
La sede del curso es el auditorio del Colegio Julio Ponce desde las 8 am hasta las 5 pm. 
Como se sabe el INEI en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), en el marco del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) realizará la implementación del Padrón General de Hogares, y para lo cual se ejecutará el Empadronamiento Distrital de Población y Vivienda 2013 en el distrito de Olmos que consiste en la aplicación de la Ficha Socioeconómica Única al total de los hogares residentes en los departamentos seleccionados, que permitirá obtener información de las características socioeconómicas de la población. Asimismo, la información obtenida permitirá determinar la elegibilidad de los hogares y sus integrantes como potenciales usuarios de los programas sociales.
Postulantes a Jefes de Brigada, revisores y empadronadores se vienen capacitando en el distrito de Olmos.
Instructores calificados tienen a cargo el ciclo de exposiciones en Olmos.
Personal de ambos sexos van a tener la responsabilidad de ejecutar el censo de Población y vivienda en el distrito de Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario