BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
MARTES 21 DE MAYO DEL 2013
 EMPADRONAMIENTO DISTRITAL DE POBLACIÓN Y VIVIENDA EN OLMOS CONTINÚA CON ÉXITO
 A pesar de la lejanía y accidentado de su territorio avanza con todo éxito el empadronamiento de Población y Vivienda 2013 en los sectores urbano y rural del distrito de Olmos, el mismo que se inició el pasado 16 de mayo.
Según la Coordinadora distrital Zoila Torres Guerrero, indicó que luego de una semana de trabajo en campo, se ha cumplido con lo previsto en la carga de trabajo de los empadronadores muchos de los cuales han tenido que pernoctar en los caseríos y sectores inhóspitos, donde solo se llega a lomo de bestia o acémilas contratadas para la ocasión.
 Son 36 empadronadores, 12 Jefes de Brigada y 12 Revisores que vienen trabajando diariamente recabando y procesando la información demográfica y socioeconómica de la población, así como de las características básicas de las viviendas y hogares olmanos que van a servir de base para la focalización de los hogares más pobres y sean beneficiarios de los diferentes programas sociales que ha puesto en práctica el Gobierno Central, señaló Torres Guerrero.
Una de las características principales es que las preguntas consignadas en la Ficha Socioeconómica Única (FSU) deben ser respondidas por el jefe de hogar o una persona mayor. La organización de este empadronamiento está a cargo del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Hay que indicar que los empadronadores debidamente identificados con un credencial, un chaleco y gorra con el distintivo del INEI recorren los 173 sectores y los 11 Centros Poblados de la jurisdicción en busca del acopio de los datos socioeconómicos de los hogares.
Cabe señalar que las autoridades rurales como los Tenientes Gobernadores, juegan un papel importante para servir de guías a los funcionarios censales que en varias oportunidades tienen que laborar en horas de la noche, donde los jefes de hogar se les encuentra debido a que tienen que laborar en sus parcelas durante el día.
Los datos que se obtenga permitirán conocer el crecimiento demográfico, calidad de vida de la población, tipo de vivienda, necesidades básicas; entre otros puntos, y servirá como referencia para tomar acciones a fin de mejorar la situación del poblador olmano.
Zoila Torres Guerrero, responsable del proceso de empadronamiento de población y vivienda en el distrito de Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario