BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
JUEVES 27 JUNIO 2013. 
OLMOS CELEBRÓ SUS 440 AÑOS DE FUNDACIÓN ESPAÑOLA 
21 camaretazos en el centro de la plaza principal, marcaron el inicio de las actividades por los 440 años de fundación española del Pueblo de Santo Domingo de Olmos. 
Desde tempranas horas, las delegaciones de los Centros Educativos de diferentes lugares tomaron sus emplazamientos respectivos para tomar parte en el Desfile central. 
Previo a ello el alcalde de la Municipalidad Distrital de Olmos Willy Serrato Puse, y el Vice Presidente Regional Juan Pablo Horna izaron el pabellón nacional y la bandera de la Región Lambayeque. 
Luego ambas autoridades, y representantes de instituciones de base se dirigieron a la Parroquia Santo Domingo para estar presentes en la Misa Tedeum. A las 10 horas se desarrolló el desfile cívico, escolar, militar e institucional en la cuadra ocho de la Calle Santo Domingo . 
Finalizado el paso de las delegaciones el alcalde Willy Serrato Puse, Alcalde del Distrito de Olmos se dirigió a los asistentes en vibrante discurso. Luego se ofreció un almuerzo de honor a las autoridades e invitados en el Centro Recreacional “Los Algarrobos” y a las 9 de la noche se efectuará el baile de gala Amenizado por “Agua Marina” de la ciudad de Sechura-Piura en el Terminal Terrestre “Santa Rosa”. 
Todas estas actividades fueron presididas por la Señorita Olmos 2013 Melissa Puse Asalde.
 Las actividades continúan el jueves 28 de junio con el Desfile y Concurso de Moda de Reciclaje a cargo del Cuerpo de Paz de los Estados Unidos y la Red Educativa Ambiental de Olmos en el Campo Ferial Centro Recreacional “Los Algarrobos” cuyos ganadores participaran en el Corso de Reinas. De igual manera a las 3 de la tarde se realizará el Concurso Regional de Marinera.- En la plataforma Deportiva del Centro Recreacional “Los Algarrobos”. 
El sábado 29 de junio se ha programado la capacitación denominada “Capacidad y Perfeccionamiento para Personal Directivo Jerárquico y Docente de Educación Básica Regular” y luego a las 10 de la mañana el Concurso al Mejor Limón, con la participación de los productores y agricultores del Distrito con fabulosos premios para los ganadores en el Campo Ferial y a las 04.00 p.m el Gran Corso de Reinas,desfile de carros alegóricos, representando a Instituciones y Empresas de nivel Regional y Nacional; y en horas de la noche el baile de Reinas, como cierre de aniversario.
Willy Serrato Puse, en el momento del izamiento del pabellón nacional en el Parque principal de Olmos.
Juan Pablo Horna Santacruz, Vice Presidente Regional iza la Bandera de la Región Lambayeque en la fecha central de aniversario de Olmos.
Autoridades locales e invitadas se dirigen al estrado de honor para presenciar el desfile central.
Las soberanas Señorita Olmos y Limón junto al alcalde Willy Serrato Puse, asi como el VicePresidente Regional presencian el desfile cívico e institucional.
Durante la Misa Tedeum el alcalde Willy Serrato Puse y el VicePresidente Regional Juan Pablo Horna Santacruz.
Preciso instante que el alcalde se dirige a los asistentes.
La Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos, desfilando durante la fecha central de aniversario.
La representación de las siete familias fundadoras del pueblo de Olmos, fue muy aplaudida.
De manera disciplinada, las delegaciones educativas tomaron su emplazamiento en la Plaza de Armas.

Personal que tiene a su cargo el empadronamiento de vivienda y hogares en el distrito de Olmos, se hizo presente para rendir homenaje a nuestro pueblo.
La IE Privada La Científica, de Olmos  se hizo acreedor al gallardete por haber ganado el Concurso de Escoltas en el nivel Secundaria. Su director Rohner Guevara recibe el premio de manos del alcalde Willy Serrato.
Segundo Mayanga Saavedra Director de la IE El Puente, que obtuvo dos gallardetes tanto en el nivel primario y secundario al imponerse en  su categoría durante el concurso de escoltas.
Alcaldes de los Centros Poblados de Insculás, El Puente, Corral de Arena, Ñaupe, La Capilla Central, Mocape y La Estancia desfilan frente al estrado de honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario