BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
SÁBADO 29 DE JUNIO 2013
VISTOSO DESFILE DE MODA CON PRODUCTOS DE RECICLAJE SE REALIZÓ EN OLMOS
 Con la actividad social y educativa denominada Segundo Concurso y Desfile de Moda con materiales reciclados y tecnología aplicada al diseño, los voluntarios del Cuerpo de Paz de los Estados Unidos buscan fomentar una cultura del reciclaje y de la reutilización en la sociedad olmana, esto con la finalidad de conservar el medio ambiente a través de un certamen que pretende el reconocimiento de la expresión de los participantes, la difusión del arte y el fomento de una cultura del reciclado y del reuso de materiales. 
En efecto en un marco de singular expectativa esta tarde, se realizó este evento en el centro de Esparcimiento “Los Algarrobos” de nuestra localidad de Olmos, donde participaron estudiantes de nivel inicial, primaria y secundaria y forma parte de las actividades del 440 aniversario del Pueblo de Olmos. 
El tema era diseñar y crear vestuario y accesorios confeccionados mediante materiales de reciclaje. 
Los participantes demostraron su talento y originalidad presentando ideas y conceptos de productos de vestir para mujer, hombre y/o niños a través de vestuario diseñado y confeccionado con materiales reciclables. Algunos materiales que emplearon fueron periódico, plásticos, costales, vidrios , taparroscas, papel de bolsas de azúcar, telas, redes, latas de aluminio y cartón, por mencionar algunos. 
Se busca aplicar creatividad en cuanto a materiales y demostrar el reuso de los mismos bajo un concepto de diseño inspirado en elementos que resalten el espíritu de la realidad en que vive el distrito de Olmos y con el objetivo de cuidar el medio ambiente. Dentro de la Instituciones que tomaron parte en este desfile de modas estuvieron la IEP Nuestro Patrón San Agustín, Peruano Venezolano, Juan Odar López, IE Peruano Germano, Julio Ponce, entre otras.
La pequeña Nicole Imán Morante representante de la Institución Educativa Nuestro Patrón San Agustín de Olmos, desfila en la plataforma utilizando un traje de productos reciclables.
Ana Carolina Pérez Maco estudiante del nivel inicial de la IE 204, mostrando un vestido creativo.
La estudiante de la IE de Inicial Nuestra Señora de La Paz, Yasmin Córdova Soplopuco desfila ante la mirada de cientos de asistentes.
Ivan More Arroyo de la IE Inicial 174, usando material reciclabe en sus prendas de vestir representando al Señor de Sipán. Material que utilizó es papel de envases de azúcar.
NIVEL PRIMARIO: Marjorie Sánchez Benites de la IE Nuestro Patrón San Agustín.
NIVEL PRIMARIO: Linda Azucena Llatas Cornejo de la IE 1989 San Pedro Nolsaco.
NIVEL PRIMARIO; Santos Mío Pacherres representando a la Institución Educativa Mariscal Ramón Castilla de Olmos.
NIVEL PRIMARIO: Giuliana Katherine Soplopuco Roque de la Institución Educativa Privada Peruano Venezolana.
NIVEL PRIMARIO: Fernanda Arroyo Zapata, desfila representando a la IE Privada Santa Rosa de Lima.
NIVEL PRIMAARIO: Katherine Tiquillahuanca Ancajima de la Institución Educativa Peruano Germano,.
NIVEL SECUNDARIO: Thalía Ramos Cárdenas de la IEP Juan Odar López, luce una hermosa vestimenta confeccionada a base de cucharas, tenedores y platos descartables.
NIVEL SECUNDARIA: Luz Lizet Vite Oliva del Colegio Julio Ponce Antúnez de Mayolo, con un  vestido de novia confeccionada de material plástico.
NIVEL SECUNDARIO: Mónica Mayanga Acha, alumna de la IE Nuestro Patrón San Agustín.
NIVEL SECUNDARIO: Jackeline Torres Peña, estudiante de la IE Ramón Castilla muestra un vestido confeccionado con plástico de color rojo.
Rosa Roque Sangama, estudiante del nivel Secundaria de la IE Peruano Venezolana, mostrando una vestimenta confeccionada con papel de envases de azúcar y pulsera de plástico.
NIVEL SECUNDARIO: Maritza Elorreaga Revolledo de la IE Pedro Ruiz Gallo de Sincape.

No hay comentarios:

Publicar un comentario