BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
MIÉRCOLES 19 DE JUNIO 2013
CON PASACALLE INVITAN A POBLACIÓN A PARTICIPAR DE ACTIVIDADES POR EL ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN ESPAÑOLA DE OLMOS 
Como inicio a las festividades por el aniversario de Olmos se realizó el tradicional pasacalle por los sectores principales de la ciudad, llevando música y alegría como antesala a la conmemoración de los 440 años de fundación del pueblo y el Trigésimo Festival del Limón.
En el recorrido estuvieron los infaltables estudiantes de las Instituciones Educativas de la zona urbana como el Julio Ponce Antúnez de Mayolo, Ramón Castilla, Juan Odar, La Científica y otros portando pancartas alusivas a las fiestas jubilares. “Se realiza este tradicional encuentro todos los años para dar inicio a las actividades por el aniversario de Olmos y el Festival del Limón”, indicó, José Chero Martínez, coordinador de Prensa. 
El recorrido, se inició en el Centro de Esparcimiento “Los Algarrobos”, prosiguiendo posteriormente por las principales calles como Atahualpa, Tacna, Leguía, Parque principal, entre otras arterias. Los vecinos de la ciudad “Capital del Limón” desde el atrio junto a sus domicilios apreciaron el desfile de las delegaciones e incluso se advirtió el paso de estampas típicas de la zona rural. Se pudieron apreciar coloridas estampas protagonizadas por los estudiantes de las Instituciones Educativas Privadas y Estatales del distrito. El recorrido fue encabezado por la reinas Olmos, Limón, Turismo y Simpatía que hicieron derroche de belleza.
Alcalde Willy Serrato Puse, acompañado de las soberanas presencian el paso de las delegaciones durante el pasacalle previo al aniversario de Olmos.
Un estudiante, entrega una "caballa salada" al alcalde. Este producto es infaltable en las mesas de los olmanos.
Las Reinas de Olmos, Limón, así como las Señoritas Turismo y Simpatía encabezaron el pasacalle .
Una estampa típica olmana que representa a los campesinos que elaboran carbón de algarrobo.
Los estudiantes de las Instituciones Educativas, fueron los protagonistas principales del pasacalle por las zonas céntricas de la Capital del Limón.
Estudiantes, desfilan semejando ser las autoridades de la Municipalidad Distrital de Olmos, causando como es lógico sonrisas en el público.
Colorido resultó el desfile de las delegaciones educativas.
El infaltable "aguatero" dijo presente en el pasacalle.
El ingenio, de este mototaxista,se puso de manifiesto en el desfile.
La Cerveza, líquido que nunca falta en las celebraciones,tambien fue ofrecida por los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario