BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
LUNES 3 DE JUNIO 2013
 -MAYORÍA DE AUTORIDADES NO SABEN ENTONAR EL HIMNO DE LAMBAYEQUE 
-SOLO UNA MUJER LO CANTA A VIVA VOZ EN LOS IZAMIENTOS
 Entonar el Himno Regional es una forma de expresar respeto a Lambayeque y manifestar orgullo por la riqueza de nuestra región. 
Ese es el propósito del Gobierno Regional al difundir el conocimiento de nuestros símbolos pues son los que nos identifican como tal, y es por ello que dispuso  que todas las instituciones públicas y privadas durante el desarrollo de sus ceremonias protocolares, incluyan en el programa oficial el canto del Himno Regional, inmediatamente después del Himno Nacional del Perú.
 Sin embargo a pesar de la ordenanza regional que dispone la incorporación de manera obligatoria en el Plan Curricular de cada institución educativa pública y privada, el aprendizaje de la letra y música del Himno a la Región Lambayeque, aquí en el distrito de Olmos,  la mayoría de los estudiantes y autoridades no saben aún la letra. 
Esto quedó demostrado en el último izamiento del pabellón nacional realizado en la plaza de armas de Olmos, donde todos los presentes pudieron observar a la Policía Municipal Teresa Tesén Parra, como la única persona ubicada en el prosenio en cantar el himno lambayecano. Esto como es lógico generó muestra de felicitación a esta mujer que labora en la Municipalidad Distrital de Olmos.
Mayor PNP Alejandro Díaz Sánchez y el  regidor Edil More Chumán izan el pabellón nacional en la primera ceremonia cívica del mes de junio en el parque principal de Olmos.
En la presente vista se aprecia a las autoridades y representantes de instituciones de Olmos, durante el paseo de la bandera, previo al acto de izamiento.
Teresa Tesén Parra es la única mujer que entona el himno de la Región Lambayeque durante las ceremonias de los izamientos. Digno ejemplo de imitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario