BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
AVANCE DE HOY 
-FESTIVAL GASTRONÓMICO EN OLMOS 
-PRESENTES DEGUSTARON PLATILLOS QUE COMÍA EL SEÑOR DE SIPÁN. 
Como parte de las actividades por la XXX Edición del Festival del Limón y el 440º aniversario de fundación española del distrito de Olmos, los organizadores expresaron que fue un éxito la degustación de los platos típicos que comía el Señor de Sipán. 
Esta exposición de desarrolló en las instalaciones del Centro de Esparcimiento Los Algarrobos, donde se dieron cita decenas de personas tanto de nuestro distrito como de la Región Lambayeque y del País, que han llegado para tomar parte de las actividades celebratorias del aniversario olmano. 
Enrique Becerra Murillo integrante de la Comisión organizadora de esta actividad sostuvo que además, que los platos consumidos fueron: el Yawar Mullu, uno de los platos que degustaba el jerarca mochica y consiste en conchas de abanico que recuerdan al antiguo Mullu (Concha Spondylus), combinadas con pulpa de erizo en maceración de jugo de tomate cocido, saborizado con tumbo y rociado con chicha de jora, entre otros ingredientes. Otros de los platos con gran aceptación entre los asistentes también están: el Collar de Siec, que es una causa rellena; el Esplendor Marino, que incluye langostinos y cangrejos; Huerto Moche, que lleva choclos tiernos y palta; la Ofrenda Ñaymlap (Naylamp) cuyo sustento es el mero; y Yan Pallek con Charqui, en base de carne deshidratada. “El desafío para preparar estos platos ancestrales de los mochicas, de hace más de mil 500 años, consiste en la paciencia para conseguir los ingredientes y seguir los métodos de preparación ancestrales”, finalizó. 
De igual manera, se pudieron degustar diversos platos típicos del distrito y de la nuestra región lambayecana.
Regidor Edil More Chumán y las soberanas, Señorita Limón, Olmos, Simpatpia y Turismo exhiben platos que consumió en su momento el Señor de Sipán.
Un personaje con la atuenda del Señor de Sipán hace entrega de un plato culinario ancestral al regidor Edil More.
Grandes y chicos, degustaron de la variedad de platos que se exhibieron en el Centro de Esparcimiento Los Alagarrobos.
Las bellezas Geraldine Ramos Ruiz, Señorita Festival del Limón y Melissa Puse Asalde, Señorita Olmos muestran los platos que solía consumir el Señor de Sipán en su dieta diaria.
Diversos platos,se exhibieron y degustaron en el Festival Gastronómico de Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario