BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
AVANCE DE HOY JUEVES 20 DE JUNIO 
-COMUNEROS DE OLMOS AHORA SI PODRÁN CRECER 
-ASI LO AFIRMA PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD SANTO DOMINGO . 
Tras un recorrido realizado por todos los frentes de trabajo del proyecto Irrigación Olmos, por comuneros y directivos de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos su presidente, Omar Serrato Monja, refiriéndose a los comuneros que tiene posesión en las 5500 hectáreas del Valle Viejo, dijo que ahora si podrán formar sus propias empresas y acceder al sistema financiero con la garantía de sus cosechas ante el abastecimiento de agua durante todo el año por parte el proyecto. 
Refiriéndose a los trabajos en el proyecto dijo que avanzan a pasos agigantados y queríamos que los comuneros también vean en el mismo sitio las obras y poder tener una visión y un concepto mejor de lo que se viene haciendo a favor del Proyecto Olmos con Odebrecht. Serrato Monja expresó también su satisfacción porque en el recorrido pudo reconocer a muchos olmanos, campesinos y comuneros que están trabajando en la obra que era lo que se buscaba y es una realidad. 
Por su parte, Alfonso Pinillos Moncloa, Gerente General de H2Olmos, dijo que la obra se realiza tal lo planeado y que a la fecha el avance físico de los trabajos en todos los frentes es de 32%. Con respecto a las opciones laborales en el proyecto explicó que en el proceso de construcción la mano de obra a emplearse es prioritariamente de los pobladores de la zona de influencia del proyecto, con elevados porcentajes de contratación local. 
“Los olmanos deben estar preparados para cuando las empresas que adquirieron las tierras comiencen a operar, porque serán ellos quienes van a necesitar mano de obra con conocimiento en temas agrícolas, tanto obreros, técnicos y profesionales. Los estudios indican unos 40 mil puestos directos con el pleno desarrollo de las 38 mil hectáreas”, afirmó.
Omar Serrato Monja, Presidente de la Comunidad Santo Domingo  se mostró satisfecho por que decenas de campesinos olmanos se hallan en la obra de irrigación.
Campesinos de Olmos, visitaron obras de irrigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario