BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
AVANCE DE HOY…. 
DECANOS DE COLEGIO DE INGENIEROS DEL NORTE VISITAN OBRAS DEL PROYECTO OLMOS 
Los representantes de los Colegios de Ingenieros del Norte reunidos en Chiclayo, previo al congreso nacional de este gremio, visitaron las obras del Proyecto Irrigación Olmos quienes constaron in situ el avance de los trabajos y calificaron de obra con tecnología moderna y que cambiará la historia agrícola de Lambayeque. 
“Veo un avance considerable y consideramos que va a ser de mucho provecho para la región y garantizará el agua para los agricultores para el uso de riego presurizado y con cultivos de mayor rentabilidad”, sostuvo el Ing. Ciro Salazar Montaño, Decano de la orden en Lambayeque. 
La Nueva Ciudad Olmos
 Por su parte Alfonso Pinillos Moncloa, Gerente General de H2Olmos, precisó que su institución está en permanente coordinación con el Ministerio de Vivienda, el Gobierno Regional de Lambayeque y el PEOT sobre el desarrollo del proyecto Nueva Ciudad de Olmos que nace como respuesta a las necesidades de empleo que se generarán con el desarrollo agroindustrial gracias a la Irrigación Olmos. 
 “Se destinará un área inicial de 730 hectáreas, cercanas a las tierras subastadas, para este proyecto habitacional que contará con todos los servicios básicos y urbanísticos para una población esperada de 62,000 personas proyectada al 2021, con una zonificación de usos del suelo: residencial, comercial, industrial, con áreas para educación, salud, recreación, un terminal terrestre, centro cívico, comisaría, iglesia y hasta un área de protección ambiental, que contribuya a la sostenibilidad, es decir una ciudad moderna y con todos los servicios”, precisó Pinillos Moncloa.
Representantes de los Colegios de Ingenieros del Norte visitaron las obras de Irrigación del Proyecto Olmos.
Avances considerables se registra en la obras, lo que comprobado por los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario