BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
MARTES 25 DE JUNIO 2013
-INAUGURAN CAMPO FERIAL DE EXPOSICIONES CON MOTIVO DE ANIVERSARIO DE OLMOS 
En medio de la algarabía de los asistentes al Centro de Esparcimiento “Los Algarrobos” de nuestra ciudad, se inauguró el Campo Ferial de Exposiciones donde se podrá apreciar los productos agrícolas y pecuarios, así como diferentes stands durante el desarrollo del XXX Festival del Limón. 
El encargado de inaugurar este evento, fue el regidor Edil More Chumán, en representación del alcalde Willy Serrato Puse, quien se encuentra atravesando problemas de salud. 
Fue el mismo More Chumán que izó el pabellón nacional cuando el reloj marcaba las 22 y 52 minutos de la mañana. 
Asistieron autoridades como el Teniente Gobernador Demóstenes Flores Flores, el Comisario de la PNP Mayor Alejandro Díaz, el Presidente de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos, así como la Señorita Olmos 2013, Melissa Puse Asalde, la Señorita Limón, la Señorita Simpatía Ivonne Tesén y Señorita Turismo Zulma Torres. 
Luego del acto, se procedió a la degustación de platos típicos preparados para la ocasión por expertos cocineros del distrito olmano. La atención también se centrará el día 29 de junio donde se efectuará el Concurso al mejor Limón donde los productores de este cítrico acudirán para competir y llevarse los incentivos y premios que otorgará la Comisión organizadora del evento. 
En esta justa se exhiben los mejores ejemplares que son sometidos a una revisión por parte de un jurado que los califica en base a diámetro, textura de la cáscara, grado de acidez, y cantidad de jugo. 
El Festival del limón fue creado en junio de 1983 a iniciativa del agricultor y entonces alcalde don José Oliden Camacho. Para el pueblo peruano de Olmos el limón es un producto que da muchas alegrías a la sociedad de la región Lambayeque, como cada año que se celebra un festival que seguro jamás pensarías que existe: es el FESTIVAL DEL LIMÓN, el cual forma parte de las celebraciones del aniversario de la fundación de Olmos la cual se celebra en el mes de junio.
Edil More Chumán regidor, izando el pabellón nacional en representación del alcalde Willy Serrato.
Autoridades  y soberanas del distrito que asistieron a la apertura del Campo Ferial.
Señorita Olmos, Limón, Turismo y Simpatía coreando el himno nacional en el Campo Ferial.
Un estudiante universitario representando al Señor de Sipán  presenta el saludo al regidor Edil More Chumán. Observa muy atenta la Señorita Limón 2013 Geraldine Ruis Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario