BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
SÁBADO 1 DE JUNIO DEL 2013
COLEGIO 10179 GUSTAVO MOHME LLONA DE LA CAPILLA CENTRAL CUMPLE 32 AÑOS
Con diversas actividades la Institución Educativa 10179 Gustavo Mohme LLona del Centro Poblado de la Capilla central Olmos viene celebrando 32 años al servicio de la educación olmana.
Las actividades de aniversario se iniciaron desde el pasado 31 y se prolongarán hasta el martes 4 de junio que será el día central, dichas actividades vienen siendo presididas por la señorita aniversario Jazmín Taboada Ramón alumna del quinto año de educación secundaria. Así mismo para este lunes se tiene programado realizar una mañana deportiva, mientras que para el día central martes 4 de junio se ha programado una concentración de autoridades, padres de familia y alumnado en general en el patio de la Institución Educativa, paraliturgia e Izamiento del Pabellón Nacional, luego actuación artística y almuerzo de confraternidad.
RESEÑA HISTORICA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA
  La Institución Educativa funcionó desde el año 1955 como escuela particular dirigida por el primer profesor Julio Mío Valladolid, donde cursaron los primeros estudios 30 alumnos. En 1958 pasó a funcionar como escuela fiscalizada.
En el año 1964 pasó a poder del Estado como colegio primario No 230. El 4 de junio de 1981 funcionó como escuela secundaria gracias a las gestiones emprendidas por los padres de familia cuyo presidente de APAFA era Leopoldo Mío Valladolid y la Directora del plantel la profesora Gloria Dávila Bravo logrando tal objetivo mediante la Resolución N0 0377 de la Dirección Regional de Educación cuyo Director era Oscar Baron Fernández.
En marzo del 2003 le denominó Institución Educativa No 10179 Gustavo Mohme Llona en honor al extinto y desaparecido Director del Diario La República.
La Institución Educativa primaria y secundaria de menores Gustavo Mohme de La Capilla Central alberga a más de 200 alumnos provenientes de sectores como El Porvenir,Querpón, Ñaupe, Progreso Badén, El Paraíso, Puerta de Querpón, Pampa La Rosa y Ñaupe La Capilla.
Candidatas a Señorita aniversario de la IE 10179 de La Capilla Central (Foto Cortesía Aldo Mio)
Jazmin Taboada Ramón se convirtió en la reina de aniversario de la Institución Educativa 10179 Gustavo Mohme del Centro poblado La Capilla Central despues de un reñido concurso cuyo día central es este martes 4 de junio (Foto Cortesia Aldo Mio Puse)

No hay comentarios:

Publicar un comentario