BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
SÁBADO 15 DE JUNIO DEL 2013
UGEL LAMBAYEQUE CAPACITÓ A PADRES DE FAMILIA DEL DISTRITO DE OLMOS SOBRE DEBERES Y DERECHOS
Nuevas consideraciones de la Ley de APAFAS Nº28628 y su Reglamento, fue el tema central que tuvo como expositores a funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa de Lambayeque el mismo que estuvo dirigido a los Consejos Directivos, Consejos de vigilancias y CONEIs de todas las Instituciones Educativas de la jurisdicción del Distrito de Olmos.
El evento en mención se desarrolló en el Centro Recreacional “Los Algarrobos” y formó parte del programa festivo del 440 aniversario del pueblo de Olmos.
En esta cita se dieron a conocer las atribuciones de los integrantes de las APAFAS, como son la de participar en el proceso educativo de los hijos de sus asociados, buscando la inclusión o incorporación de las personas con discapacidad en igualdad de oportunidades.
Así como colaborar en las actividades educativas que ejecuta la Institución Educativa, fomentando las buenas relaciones humanas entre los integrantes de la comunidad educativa promoviendo un clima institucional favorable para el aprendizaje, vigilar a distribución oportuna y el uso adecuado del material educativo que utilizan los estudiantes y denunciar ante las autoridades educativas la venta o sustracción de los libros o textos escolares oficiales de distribución gratuita.
De igual manera velar por la mejora de los servicios, infraestructura, equipamiento, mobiliario escolar y materiales, tanto educativos como lúdicos, cooperar con la Institución Educativa para salvaguardar la seguridad e integridad física de los estudiantes, entre otros.
Funcionarios de la UGEL Lambayeque, durante la exposición sobre consideraciones de la Ley de APAFAS.
 
Padres y madres de Familia integrantes de los Consejos Directivos del distrito de Olmos, presentes en la exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario