BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
VIERNES 21 DE JUNIO DEL 2013 
-ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA VISITAN LAS OBRAS DE IRRIGACIÓN DEL PROYECTO OLMOS 
Con el objetivo de complementar sus conocimientos, incentivar la investigación y conocer más de cerca los grandes proyectos hidráulicos de nuestro país, estudiantes de la Universidad Nacional Agraria La Molina –UNALM – Lima, realizaron un recorrido a las obras de irrigación del Proyecto Olmos. 
La visita contó con una delegación de 30 estudiantes universitarios del décimo ciclo de Ingeniería Agrícola, en compañía del Doc. Néstor Montalvo Arquiñigo, Jefe del Departamento de Recursos Hídricos de la UNALM. 
El guiado técnico de esta visita estuvo a cargo del Ing. Walter Hidalgo Santa María, Gerente Contractual de la Concesionaria H2Olmos y el Ing. Jorge Miranda Pita, representante del Equipo de Supervisión del Proyecto Especial Olmos Tinajones – PEOT; quienes acompañaron a la delegación, explicando a detalle el funcionamiento y utilidad de las estructuras hidráulicas que comprenden las obras de irrigación del Proyecto Olmos, como son: bocatoma Miraflores, túnel Veneno, embalse Palo Verde y la instalación de las tuberías de riego. 
Asimismo, el Ing. Walter Hidalgo, indicó que hasta la fecha, se vienen ejecutando un avance físico del 32 % de las obras de riego, cumpliendo así con normalidad las metas y los objetivos trazados para su culminación. Finalmente, el Doc. Néstor Montalvo Arquiñigo, Jefe del Departamento de Recursos Hídricos de la UNALM, agradeció a la concesionaria H2Olmos y al Proyecto Especial Olmos Tinajones por darles la oportunidad de conocer la importancia y el desarrollo de las obras de irrigación del Proyecto Olmos. Manifestó también que se siente muy contento por el desarrollo de este gran proyecto hidráulico, porque beneficiará no solo a la región, sino a todo el país.
Estudiantes de la Universidad La Molina visitaron obras de Irrigación de Olmos.

Boca de salida del túnel Veneno que llevará las aguas a las tierras olmanas para su irrigación.
Canal de conducción de la Bocatoma Miraflores.
Construcción del dique del embalse Palo Verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario