BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
DOMINGO 14 DE JULIO 2013
-UN 18 DE JULIO HACE 40 AÑOS APARECIÓ POR SEGUNDA VEZ LA VIRGEN MARIA EN EL ARBOLITO DE NITAPE.
- OLMANOS RECORDARAN ESTE ACONTECIMIENTO..
Un 18 de julio de 1973, desde muy temprano centenares de personas mayores, hombres y mujeres se encontraban en este lugar a la espera de los acontecimientos que se habían anunciados iban a ocurrir. Como la noticia de la Aparición de la Santísima Virgen María en el lugar conocido como Nitape a tres kilómetros de la ciudad de Olmos, peregrinos procedentes de Argentina, Ecuador, Chile, España, Colombia y canales de televisión de estos países se hicieron presen tes y según los propios reporteros, pasaban de diez mil personas que concurrieron a tan magno acontecimiento. 
Siendo las 12 del día, apareció en el firmamento la inmaculada Virgen María, posándose en la copa del árbol, el sol que intensamente lucía, comenzó a girar ( La danza del sol tal y como ha ocurrido en otras apariciones), d ando una demostración de los colores del arco iris que nunca antes se había visto. Las personas unas de pie y otras de rodillas daban vivas a la Virgen, cantando, llorando o rezando. Milagro..!!! era la voz emocionada de un peregrino que llegó al lugar, dejando sus muletas en el suelo y empezó a caminar sin dificultad. 
Otro gritaba diciendo “ Gracias virgencita, ahora ya veo, ya no estoy ciego, así como otros que lloraban de alegría curando sus males. Muchos meses y años después llegaron miles de peregrinos del país y del extranjero para conocer el santuario de la Inmaculada Concepción de Nitape y rendirle su homenaje por los milagros y gracias que han recibido durante 40 años que ha pasado desde su portentosa aparición. 
Para recordar este acontecimiento La Hermandad de la Consagrada Inmaculada Virgen María está invitando a todos los fieles del Perú y el extranjero a participar de las actividades por los 40 años de la gloriosa aparición. 
El día central 18 de julio, se ha programado los siguientes actos: 
6.00 am.- Quema de cohetes y bombardas anunciando el nuevo amanecer e invitando a los feligreses a participar de los actos litúrgicos en honor a la consagrada Inmaculada Virgen María en sus 40 años y en seguida se rezará el ángelus y Santo Rosario en el arbolito a cargo del Profesor Demóstenes Carrasco Sandoval. 
10.00 AM.- Izamiento del Pabellón Nacional y papal a cargo de la Directora de la Institución Educativa San Pedro Nolasco y el Dr. Juan Valladares Santamaría. 10.30 am.-Coronación de la Virgen del Arbolito a cargo de la Institución Educativa INFOSER y la Virgen del Santuario por una alumna de la IE San Pedro Nolasco. 
12.00 m.-Solemne misa de festividad en honor a la Consagrada Inmaculada Virgen María con la participación del Reverendo Padre Miguel Mori Sánchez a intención de sus devotos la Familia Maco Quiroz. 
4.00 pm.- Segunda misa de Festividad con la participación del Reverendo Padre Julio Sánchez Romero a intención de su devoto Eleuterio Serrato Monja. 
5.00 pm.-Procesión de la imagen de la Virgen María acompañada por la banda de músicos y fieles católicos. 
6.00 pm.-Rosario de Despedida a cargo del secretario de culto profesor Demóstenes Carrasco Sandoval.
Algarrobo en el sector Nitape donde apareció hace 40 años la Virgen María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario