BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
AVANCE DE HOY..
-INICIAN ESTUDIOS DEL PROYECTO DE RIEGO DEL VALLE VIEJO DE OLMOS 
-Permitirá Irrigación de 5,500 hectáreas con Proyecto Olmos 
Miembros de la Junta de Usuarios de Olmos y dirigentes del Valle Viejo que serán beneficiados con el Proyecto Irrigación Olmos, se reunieron con el Consultor especialista en recursos hídricos contratado por el Proyecto Sub Sectorial de Irrigaciones – PSI del Ministerio de Agricultura, como parte del inicio de los estudios de pre inversión a nivel de Perfil para el “Proyecto de Mejoramiento de Riego en 5,500 hectáreas del Valle Viejo de Olmos”. 
Como parte de las acciones programadas en la Mesa de Trabajo para la Organización y Gestión del Riego del Valle Viejo de Olmos, el Proyecto Especial Olmos Tinajones - PEOT, la Autoridad Nacional del Agua - ANA, el Instituto de Apoyo al Manejo de Agua de Riego Costa Norte - IMAR y el Ministerio de Agricultura, a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones – PSI, se efectúan las gestiones para concretar la infraestructura menor de riego en el Valle Viejo, que desde finales del 2,014 contará con agua para la irrigación de 5,500 hectáreas. 
La reunión se dio con la participación de usuarios de los bloques de riego de Miraflores, Imperial, La Mina Pumpurre, Las Norias y Tunape del Valle Viejo de Olmos; participaron también especialistas del Proyecto Especial Olmos – Tinajones PEOT, la Junta de Usuarios de Olmos, IMAR - Costa Norte y la ALA Motupe - Olmos; quienes elaboraron una mesa de diálogo con el Ing. Máximo Hatta Sakoda, consultor del Programa “Mi Riego”, de la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Seguimiento; del Programa Subsectorial de Irrigaciones – PSI, quien expuso a detalle el proceso de la formulación del Estudio del Perfil del Proyecto de riego para el Valle Viejo de Olmos. 
El Ing. Máximo Hatta afirmó que el estudio del perfil estará culminado para finales de agosto del presente año y que durante este periodo se establecerán reuniones adicionales con los beneficiarios, esto con el fin de mantenerlos informados de todo el procedimiento, intercambiar información y buscar soluciones conjuntas para lograr el avance del proyecto. Asimismo, se les explicó las etapas para la ejecución del Proyecto de Riego para el Valle Viejo de Olmos, las cuales son: la formulación del estudio de Perfil, formulación del estudio de Factibilidad, elaboración del Expediente Técnico y finalmente, la ejecución del Proyecto, todo esto, bajo la aprobación del Organismo de Evaluación de Inversiones del Ministerio de Agricultura – UIS-MINAG. 
“Este recurso hídrico beneficiará mucho a los usuarios, al permitir la recarga del nivel freático del suelo para la utilización de las aguas subterránea que dispone el Valle de Olmos”, señaló el Ing. Máximo Hatta Sakoda. El presidente de la Junta de Usuarios de Olmos, Sr. Juan Soto del Pino, manifestó su satisfacción por toda la información brindada por el Ing. Hatta y aprovechó en incentivar a los usuarios para que se inscriban en el empadronamiento de sus tierras o actualizar sus títulos de posesión. 
 Por otro lado, el Sr. Gregorio Morales, Representante de los Usuarios del Valle Viejo, consideró que el Ing. Máximo Hatta, por su gran experiencia en proyectos hidráulicos, es la persona indicada para elaborar el estudio del perfil y que por medio de sus conocimientos, esfuerzo y trabajo conjunto con los 506 usuarios, se hará realidad este proyecto de riego que beneficiará a todo el Valle Viejo de Olmos. 
El Ing. Jorge Pasco, Gerente de Promoción e Inversión del PEOT, afirmó que el objetivo de estas reuniones es que los beneficiarios participen en la elaboración del procedimiento de este Proyecto. Asimismo, se comprometió a seguir brindado toda la información necesaria a los usuarios para mejorar el buen diálogo y trabajar de manera ordenada para el cumplimiento de las metas trazadas vistas en el cronograma de actividades del Proyecto.
Ingeniero Máximo Hatta y  el Ingeniero Jorge Pasco visualizan la Bocatoma Miraflores.
Ingeniero Máximo Hatta inspecciona documentación de las tierras del Valle Viejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario