BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.

JUEVES 18 DE JULIO 2013
-HUARMACA YA TIENE UGEL , MIENTRAS QUE OLMOS GESTIONARÁ LO MISMO 
Por acuerdo unánime de Consejo Regional, se aprobó la creación de la Unidad Ejecutora Ugel Huarmaca, en la provincia de Huancabamba, que cuenta con la viabilidad otorgada por el Ministerio de Economía y Finanzas. 
De inmediato de publicó la Ordenanza regional que es la número 267-2013/GRP-CR Esta medida se toma para agilizar las labores administrativas y mejorar el nivel educativo en este distrito de la sierra, en beneficio de sus 13,412 alumnos, de los cuales 137 corresponden a la Educación Tecnológica Superior, y el resto a Educación Básica Regular. 
Esta medida no demandará gastos adicionales al tesoro público, y se ejecuta al haber cumplido los parámetros establecidos en la legislación vigente. Como lo recordó la consejera regional, Uristela Catalina Martínez Ojeda, es la segunda unidad ejecutora que se crea en dicha provincia, luego de la creación de la Unidad Ejecutora de la Ugel Huancabamba, el año pasado. 
“Es un gran logro y un importante paso para afianzar el desarrollo de la Educación en nuestro distrito de Huarmaca” con éstas expresiones de emoción se refirió el alcalde Mártires Lizana Santos, luego de conocer que por acuerdo unánime el Consejo Regional, aprobó la creación de la Unidad Ejecutora Ugel Huarmaca,  que ya contaba con la viabilidad otorgada por el Ministerio de Economía y Finanzas. 
El burgomaestre huarmaquino, agregó que es un paso más en el desarrollo de este pujante distrito Alto Piurano. “Los huarmaquinos unidos podemos hacer muchas cosas como éstas; hace dos años emprendí esta gestión que ahora ya es una realidad” indicó. 
Lizana Santos, también destacó el trabajo coordinado e integrado con las autoridades del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana para hacer realidad esta Unidad Ejecutora e hizo un llamado a los docentes y a la población en general para asumir nuevas responsabilidades. 
“Ahora ésta UGEL contará con autonomía administrativa y económica, ya no más dependencia. Lo más importante es que ya se inició la descentralización en educación y no hay marcha atrás, este paso importante lo tienen que asumir ustedes y Huarmaca ahora es dueño de su destino en la Educación de nuestro hijos” sentenció. 
Mientras tanto, en el distrito de Olmos el Licenciado José del Carmen Chero Martínez, luego de conocer la creación de la entidad educativa en Huarmaca, indicó que estará impulsando la creación de la UGEL Olmos, para lo cual está elaborando un expediente que será presentado en los próximos días a los Consejeros del Gobierno Regional de Lambayeque.
 Chero Martínez, sostiene que la creación de la UGEL Olmos, se justifica  ya que en definitiva se  resolverá los problemas de los maestros en casa, considerando que tienen que viajar hasta la ciudad de Lambayeque perdiendo clases, tiempo y dinero; con ésta medida se agilizaran  las labores administrativas y desde luego se mejorará el nivel educativo en Olmos.
 Como se sabe en Olmos, se dio el proceso de Municipalización de la Gestión Educativa que marcó un avance importante en la administración del sector de Educación y que benefició a 110 colegios de nivel primario, 20 de secundaria y 42 de inicial, asi también como una Institución Educativa de nivel superior.

1 comentario:

  1. -Olmos empezará a gestionar la creación de la UGEL , según lo señaló el Secretario General de la Municipalidad de Olmos, José Chero Martínez.

    ResponderEliminar