BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
JUEVES 25 DE JULIO 2013 
DESFILE EN OLMOS POR EL 192 ANIVERSARIO PATRIO 
Decenas de instituciones educativas públicas y privadas desfilaron en la plaza de armas de la Tierra del Limón con el motivo de conmemorar los 192 años de independencia nacional. 
El acto cívico se inició con el paseo del bicolor, el izamiento de pabellón nacional y la bandera de la región Lambayeque; seguido de la lectura del Acta de la Independencia que, en esta ocasión, estuvo a cargo del regidor Lizandro Mio Pupuche.
 Posteriormente el burgomaestre olmano, Willy Serrato Puse, autorizó el desfile escolar competitivo, donde participaron diversas instituciones educativas en representación de la zona urbana y de los 180 caseríos de esta localidad. 
Al término de este acto de patriotismo y marcialidad, el primer puesto del nivel inicial se adjudicó la institución educativa particular “Nuestra Señora de la Paz”; así mismo, en el nivel primaria obtuvieron gallardetes las instituciones “Nuestro Patrón San Agustín” y “María Isabel Núñez De Silva”, de la zona urbana y rural respectivamente.
 En secundaria, los ganadores fueron la I.E.P “Patrón San Agustín” y I.E. N° 10181“César Vallejo”. 
 El jurado calificador, que estuvo integrado por los suboficiales PNP José Goicochea Maza y Daniel Sánchez Monja, evaluaron puntualidad, presentación y disciplina; distancia, marcialidad y saludo del estado mayor, entre otros aspectos. 
Al evento patriótico asistieron el gobernado distrital, Ricardo Checa Pizarro, las Señoritas Olmos y Limón, Melissa Puse Asalde y Geraldine Ruiz Ramos, el comisario de la dependencia policial del distrito de Olmos, mayor Alejandro Díaz Sánchez, regidores, funcionarios de la comuna olmana y una gran concurrencia de la ciudadanía.
Las soberanas del distrito de Olmos luciendo los gallardetes que se pusieron en disputa en el desfile por fiestas patrias en nuestra localidad.
Autoridades del distrito encabezadas por el alcalde Willy Serrato Puse, durante el paseo de la bandera en homenaje el 192 aniversario patrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario