BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
MIÉRCOLES 31 DE JULIO 2013 
-EN SESIÓN DESCENTRALIZADA ANUNCIAN OBRAS PARA CASERÍOS 
Con marcado entusiasmo y notoria expectativa por parte de la población del Centro Poblado del Puente y sus anexos se realizó ,la Sesión de Concejo Descentralizada, organizada por la Municipalidad Distrital de Olmos. Luego de la recepción y registro de las autoridades y población invitadas a este trascendental acontecimiento, el alcalde Willy Serrato Puse dio la bienvenida y abrió el encuentro, el cual fue una promesa hecha en la pasada campaña electoral. Esta sesión a la cual participaron los siete regidores distritales tuvo como escenario la plaza principal del sector El Puente, distante a 28 kilómetros de la ciudad de Olmos , lugar hasta donde llegó el pleno edil acompañado de los funcionarios municipales con el fin realizar la sesión municipal y además de escuchar las demandas de la población y alternativas de solución municipal. 
En esta sesión que se inició a las 11 y 30 de la mañana de hoy 31 de julio se aprobaron diversos acuerdos de interés de sectores como El Cardo, Cruz del Puente, La Laguna, Larga, Laucha y San Cristóbal como la ejecución de obras de saneamiento básico, como es el la dotación del servicio para consumo humano en el caserío Cruz del Puente. 
Del mismo modo en esta cita, se anunció la ejecución del Proyecto del sistema de agua potable para 180 caseríos y para lo cual ya se encuentra en las cuentas de la Municipalidad Distrital de Olmos el presupuesto correspondiente, faltando las formalidades de ley como es la certificación de la no existencia de restos arqueológicos (CIRA), estudio de impacto ambiental, detalles que serán solucionados en el transcurso de los próximos días. El alcalde Willy Serrato Puse fue enfático al indicar que los ofrecimientos dados en su oportunidad se vienen ejecutando y es por ello, que como una forma de confirmar sus anuncios, propuso que sean dados en el mismo lugar beneficiado como es El Puente. 
Esto originó el beneplácito y alegría de los asistentes dentro de los que destacaban el mismo Alcalde Víctor Chuzón Alvarado y su plana edil. 
El burgomaestre olmano, presidió la sesión descentralizada acompañado de los regidores William Soplopuco Ruiz, Luz Benites Soplopuco, Lizandro Mio Pupuche, José Alex Maza Ramos, Luis Enrique Barandiarán Gonzaga, Edil More Chumán y María Jesús Serrato Serrato. Es la segunda vez, que se realiza una sesión descentralizada en un sector rural, hecho que generó mucha expectativa en los pobladores de los sectores que llevaron desde alejados lugares para presenciar esta convocatoria. 
Cabe indicar que la primera sesión descentralizada durante la gestión del alcalde Willy Serrato Puse, se dio el 20 de setiembre del 2012 en el sector de Insculás, donde también se dieron importantes anuncios.
 El alcalde Serrato Puse, mostró su satisfacción por el recibimiento dado en este trabajo, y regresó a la capital reconfortado por ese tipo de acercamientos que da con la misma población, que aprovecha estos espacios para poder exponer sus necesidades y problemática de sus lugares.
Alcalde de Olmos Willy Serrato Puse, acompañado de los 7 regidores de la Municipalidad Distrital realizaron sesión ordinaria en el sector El Puente.
Sesión de Concejo municipal se inició a las 11 y 30 de la mañana en la Plazoleta del sector El Puente.
Pobladores llegados de diferentes anexos del Centro Poblado El Puente llegaron para exponer sus principales necesidades a las autoridades municipales.
Las mujer rural , aprovecha estos espacios democráticos para exponer la problemática que afecta a  sus lugares.
Delegación de El Cardo, encabezada por su Teniente Gobernador Franco Serrato, solicitó al alcalde la ejecución de obras para su desarrollo.
Alcalde Willy Serrato Puse, presidió la segunda sesión descentralizada  que realiza en lo que va de su gestión.
Lizandro Mio Pupuche, regidor de la Municipalidad de Olmos, sigue de cerca las exposiciones de los asistentes , mientras que su colega José Maza Ramos aplaca la sed por la alta temperatura registrada en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario