BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
MIERCOLES 14 AGOSTO 2013
FERIA ANUAL DE CRUZ DE CHALPÓN DE OLMOS
PROGRAMA
JUEVES 15 DE AGOSTO.
3:30 p.m. RESEÑA anunciando el inicio de las diversas actividades de nuestra feria anual en honor a nuestra Santísima Cruz de Chalpón de Olmos, con quema de cohetes (donados por sus fieles: niñito José Carlos Chávez More, Dr. Juan Riguelme Guillermo Piscoya, Richard Arroyo Soplopuco, Miguel Angel Zapata Piscoya, Juan A. Peña Tineo, Ismael Maza, William Soplopuco Ruiz, Gustavo Serrato Sánchez, Eber Martino Odar, Ricardo Checa Pizarro, Rosa Torres Arroyo, Juan Mendoza Martino, Nataly Nazario Martino, José Alcarazo Montes y Carlos Tesén Galvez) y repique de campanas, amenizada por la banda musical “Señor Cautivo de Ayabaca” de la ciudad de Olmos, que dirige el señor Gonzalo Tesén Arroyo.
4.00 pm. Pasacalle con la participación de los diferentes grupos Parroquiales, Instituciones Educativas e Instituciones de Base de la ciudad de Olmos, acompañados de la banda de músico “Señor Cautivo de Ayabaca” de la ciudad de Olmos, por las principales calles de nuestra ciudad, anunciando la Festividad Anual en el 69º Aniversario del Feliz Hallazgo de la Santísima Cruz de Chalpón de Olmos.
5 - 6:00 p.m. Retreta musical en el frontis de la Capilla de Veneración a cargo de la Banda 
musical que anima la feria. 
7.00 pm. Confesiones.
7.30 pm. PRIMERA NOCHE DE NOVENA. 
Ofrece : Familias Novenantes presidida por la Señora Elva Sánchez de Nunura
Tema : LA VIRGEN MARÍA
8:00 pm. SANTA MISA: SOLEMNIDAD DE LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA
9:00 pm. Retreta Musical en la Plaza de Armas a cargo de la Banda de Músicos “Señor Cautivo de Ayabaca”
VIERNES 16 DE AGOSTO.

7 – 9 am. Albazo en la Plaza de Armas y quema de cohetes anunciando el segundo día del Novenario en honor a la Santísima Cruz de Chalpón.

3:00 pm.- Campeonato de Vóley mixto del nivel Secundaria en la Plataforma deportiva de la I.E.N° 10172 “María Isabel Núñez de Silva, con la participación de las instituciones Educativas del nivel Secundaria de nuestra ciudad: privadas y estatales, disputándose un balón de vóley donado por los hermanitos Sindy y Alisson Oliva Roque. 
4:00 pm. Retreta Matinal en la Plaza de Armas
7.00 pm. Confesiones.
7.00 pm. SEGUNDA NOCHE DE NOVENA.
Ofrece : Familias Novenantes presidida por la Sra. Katy Sánchez Mío
Tema : LA FIDELIDAD EN EL MATRIMONIO
7.30 pm. SANTA MISA: 
8:40 p.m. Apertura de la Décima Feria Parroquial “Ayudemos a nuestra parroquia”
8:45 p.m. Actuación Literaria Cultural a cargo de la Institución Educativa Privada “Nuestro Patrón San Agustín”, en los niveles inicial, Primaria y Secundaria, en el atrio de la Capilla de Veneración de la Santísima Cruz de Chalpón.
8:45 a 11:00 pm.: Retreta Musical en la Plaza de Armas. 

SÁBADO 17 DE AGOSTO.

7 – 9:00 am. Albazo en la Plaza de Armas y quema de cohetes anunciando el tercer día del Novenario en honor a la Santísima Cruz. 

4.00 p.m. Retreta Matinal en la Plaza de Armas a cargo de la Banda musical que anima la feria.
7.00 pm. Confesiones.
7:00 pm. TERCERA NOCHE DE NOVENA.
Ofrece : Familias novenantes presididas por la Sra. Celia Pasco Castro 
Tema : EL AMOR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS
7:30 p.m. SANTA MISA 
8.40 pm. Segundo día de la feria parroquial
8:45 pm. Actuación Literaria Cultural a cargo de la I.E.P. La Científica en los niveles de Primaria y Secundaria, Agrupación Folklórica “OLMOS TRADICIÓN Y COSTUMBRES”, que dirige el Prof. Juan Soplopuco Aguirre, en el atrio de la Capilla de Veneración de la Santísima Cruz de Chalpón. 
8:45 a 11:00 pm.: Retreta Musical en la Plaza de Armas.

DOMINGO 18 DE AGOSTO.
9:00 a.m. Ingreso de la Banda de Músicos “Señor Cautivo de Ayabaca”, hacia Plaza de Armas de nuestra ciudad, invitando a los ciudadanos al Izamiento del Pabellón Nacional.
9.05 am. Concentración en el Palacio Municipal de autoridades, Instituciones Educativas del departamento, Instituciones de base, Grupos Parroquiales e Invitados; Para llevar a cabo la Ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera de la Región Lambayeque.
09:30 am. Paseo Procesional de nuestro Pabellón Nacional y de la Bandera de la Región.
09:45 am. Izamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera Regional.
10:10 am. Desfile Cívico Institucional 
10:30 am. Concurso de Desfile Escolar de Escoltas de los niveles Primaria y Secundaria, disputándose hermosos gallardetes donados por Ada Herlinda Oyola Saavedra y Hermanitos: Sonia y Jorge Luis Julca Sánchez
4.00 p.m. Retreta Matinal en la Plaza de Armas a cargo de la Banda musical que anima la feria.
7.00 pm. Confesiones.
7.00 pm. CUARTA NOCHE DE NOVENA.
Ofrece : Familias novenantes presididas por la I.E.P.
“La Científica” que dirige el Lic. Rohner Guevara Torres 
Tema : EL AMOR Y LA FE.
8:00 pm. SANTA MISA
9:00 -11 pm. Retreta musical en la Plaza de Armas.
LUNES 19 AGOSTO

7 – 9:00 am. Albazo en la Plaza de Armas y quema de cohetes anunciando el tercer día del Novenario en honor a la Santísima Cruz.

3:00 p.m.- Inicio del Campeonato de fulbito sub 12 del nivel Primaria con la participación de las I.E. del nivel: estatales y privadas de la ciudad, disputándose un balón de fútbol, sito en el Parque Infantil “Demetrio Maco” San Pedro Nolasco.
4 - 6 p.m. Retreta Matinal en la Plaza de Armas a cargo de la Banda Progreso de la Juventud
7.00 pm. Confesiones.
7.30 pm. QUINTO NOCHE DE NOVENA.
Ofrece : Familias novenantes presidida Carmen Rosa Ferré 
Tema : LOS MANDAMIENTOS
8:00 pm. SANTA MISA
8.45 p.m. Actuación Literaria Cultural a cargo de las Instituciones Educativas: I.E.P. “Apóstoles de Jesús” y la I.E.P. “Juan Odar López en los niveles de Primaria y Secundaria, en el atrio de la Capilla de Veneración de la Santísima Cruz de Chalpón.
8.40 -11 pm. Retreta Musical en la Plaza de Armas.

MARTES 20 DE AGOSTO.

7 – 9 am. Albazo en la Plaza de Armas

4:00 pm. Retreta Matinal en la Plaza de Armas
7:00 pm. Confesiones.
7:00 pm. SEXTA NOCHE DE NOVENA.
Ofrece : Familias novenantes presididas por la Sra. Clara Mayanga de Acha
Tema : LA LLAMADA DE DIOS
7.30 pm. SANTA MISA 
8:35 pm. Cuarto día de la décima feria Parroquial ”Ayudemos a nuestra Parroquia”
8:45 pm. Actuación Literaria Cultural a cargo de la I.E.P. I.E.P. “Nuestra Señora de la paz”, I.E.P. Virgen de Mercedes y I.E. N° 10171 “Mariscal Ramón Castilla en los niveles de Primaria y Secundaria, en el atrio de la Capilla de Veneración de la Santísima Cruz de Chalpón
8:40 -11 pm. Retreta musical en la Plaza de Armas

MIÉRCOLES 21 DE AGOSTO.
7 – 9:00 am. Albazo en la Plaza de Armas y quema de cohetes anunciando el séptimo día del Novenario en honor a la Santísima Cruz.

3:00 p.m.- Inicio del Campeonato de fulbito sub 16 del nivel Secundaria con la participación de las I.E. del nivel: estatales y privadas de la ciudad, disputándose un balón de fútbol, sito en el Parque Infantil “Demetrio Maco” San Pedro Nolasco.

4 - 6 p.m. Retreta Matinal en la Plaza de Armas a cargo de la Banda Progreso de la Juventud
7:00 pm. SÉPTIMA NOCHE DE NOVENA.
Ofrece : Familias novenantes presididas por la Sra. Karina Torres Tafur
Tema : EL REYNO DE LOS CIELOS
7:30 pm. SANTA MISA
8:35 pm. Quinto día de la novena feria Parroquial ”Ayudemos a nuestra Parroquia”
8:45 pm. Actuación Literaria Cultural a cargo de la I.E.N°. 164 “Señor de los Milagros”, II.E.P. “Sor Manuela Ibáñez Núñez, I.E.P “Peruano Venezolano” en el atrio de la Capilla de Veneración de la Santísima Cruz de Chalpón
8:40 -11 pm. Retreta musical en la Plaza de Armas

JUEVES 22 DE AGOSTO.
8:30 am. La Banda de Músicos “Señor Cautivo de Ayabaca” recorrerá las principales Calles, deleitándonos con hermosas marineras e invitando a la feligresía a concurrir a la Gruta del Cerro Chalpón para acompañar el descendimiento de nuestro Sagrado Madero.

09.15 a m. Partida de los fieles a la gruta de la Santísima Cruz, con movilidad contratada por la Comisión, siendo la concentración en la Avda. Santo Domingo y calle Alfonso Ugarte. 

11:00 a.m. SANTA MISA EN LA GRUTA DE LA SANTÍSIMA CRUZ
Ofrece : Familia Talavera Pasco
12:10 m. Procesión de descendimiento de la Santísima “Cruz de Chalpón”, rezando el Villa Crucis dirigido por los hermanos de Juan XXIII, camino hacia la capilla “El Cardo” donde permanecerá hasta el día siguiente con la custodia de los integrantes del Comité de la capilla El Cardo residentes en la ciudad de Chiclayo e integrantes de la Comisión Central.
7:00 pm. OCTAVA NOCHE DE NOVENA.
Ofrece : Familias novenantes presidida por la I.E.P. “NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ” que dirige la Prof. Margarita Albújar de Oyola
Tema : LA EUCARISTÍA COMO BANQUETE
7:30 pm. SANTA MISA
8:40 pm. Continuación de la Décima Feria Parroquial ”Ayuda a tu Parroquia”
8.45 pm. Actuación Literaria Cultural en el atrio de la Capilla de Veneración a cargo de las instituciones educativas: I.E.N° 204”; I.E.P. “SANTA ROSA”; .I.E. “JULIO PONCE ANTÚNEZ DE MAYOLO”
8.40 -11 p.m. Retreta Musical en la Plaza de Armas.

VIERNES 23 DE AGOSTO
6:30 – 8:00 am. Melodías musicales por las principales calles de la ciudad de Olmos en honor a nuestra Joya Bendita y Albazo en la Plaza de Armas.
10.00 a.m. Retreta Musical en la capilla El Cardo a cargo de la banda de músicos “Señor Cautivo de Ayabaca”
11.00 am. SANTA MISA EN LA CAPILLA “EL CARDO”.
12:00 m. La Santísima “Cruz de Chalpón”, inicia su procesión dirigiéndose a la capilla “El Siglo” la que será recibida y custodiada por los integrantes del Movimiento de Retiros Juan XXIII e integrantes de la Comisión Central, donde permanecerá hasta el día siguiente.
7.00 pm. Confesiones.
7.00 pm. ÚLTIMA NOCHE DE NOVENA
Ofrece : Familias novenantes presidas por la Sra. Lucila Gallo de Aldana
Tema : CRISTO ES EL CENTRO DE NUESTRA FE
7.30 pm. SANTA MISA
8:40 pm. Continuación de la Décima Feria Parroquial “Ayuda a tu Parroquia”
8.45 pm. Actuación Literaria Cultural en el atrio de la Capilla de Veneración a cargo de las instituciones educativas N° I.E.168 “Cruz de Chalpón” , “I.E.P.INFOSER en los niveles de Inicial y Primaria; I.E.N° 10989 San Pedro Nolasco, I.E.N° 10172 “María Isabel Núñez de Silva”.
8:45 -11 pm. Retreta Musical en la Plaza de Armas, a cargo de la banda de músicos “Señor Cautivo de Ayabaca”.
SÁBADO 24 DE AGOSTO: 

DÍA DE VÍSPERAS

6 – 8.00 am. Ingreso de la prestigiosa Banda Show Espectáculos ”JESÚS NAZARENO CAUTIVO” de la ciudad de Monsefú, integrada por prestigiosos músicos, dirigida por el Director JAIME NECIOSUP ANGELES, que presentará lo mejor de su repertorio por las diferentes calles de nuestra ciudad y terminando con el albazo en la Plaza de Armas.
9.00–10.00 am. Retreta Musical a cargo de la Banda Show Espectáculos “JESÚS NAZARENO CAUTIVO”, en la Plaza de Armas.
10:30 a 11.00 am. Retreta Musical en el frontis de la Capilla “EL Siglo” a cargo de la banda musical de feria
11:00 am. SANTA MISA EN LA CAPILLA “EL SIGLO”.
Ofrece : Asociación de Vivienda Cruz del Siglo 
12.00 m. Recorrido procesional de la Santísima Cruz hacia la capilla “El Río”, acompañada por Show Espectáculos “JESÚS NAZARENO CAUTIVO” del distrito de Monsefú -Chiclayo.
2:45 –3:25 pm. Retreta musical en el frontis de la Capilla “El Río” a cargo de la banda musical de la feria
3:30 pm. SANTA MISA DE LA SANTÍSIMA CRUZ DE CHALPÓN EN LA CAPILLA “EL RÍO”
4:30 pm. Majestuosa Procesión de la Santísima Cruz de Chalpón en hombros de sus fieles y los integrantes de la Hermandad del Señor del Santo Sepulcro del Pueblo Libre-Lima, que cumple 20 años consecutivos venerando a la Santísima Cruz, que hará su ingreso a la ciudad, recibiendo un apoteósico homenaje por las diferentes instituciones: I.E. Nº 10172 “María Isabel Núñez de Silva”, I.E.P. “Santa Rosa”, La Científica, Municipalidad Distrital de Olmos, autoridades y connotados ciudadanos de nuestra localidad.
7:00 pm. Confesiones.
8:00 pm. SANTA MISA DE VÍSPERAS
Ofrece : Niñita: Adriana Sofía Roque Jiménez, residente en Lima
9.30 pm. Retreta Musical en la Plaza de Armas de nuestra Ciudad, a cargo de Show Espectáculos “JESÚS NAZARENO CAUTIVO” 
09:40 pm. Serenata en homenaje al 69° Aniversario del hallazgo de la Santísima Cruz, con la participación de cantantes invitados, el GRUPO MUSICAL FOLKLÓRICO “SIPAN CHESKAS” de la Universidad Señor de Sipán y la ORQUESTA PA GOZAR de la ciudad de Olmos, que dirige Carlos Díaz Castillo, en el local Multieventos Cruz de Chalpón. 
11.50 p.m. Quema de fuegos artificiales con sistema de control remoto, elaborado por el taller pirotécnico SURGE – Monsefú y ofrecidos por: Grifo Olmos SAC (2 cuerpos) Trabajadores del Grifo Olmos (1 cuerpo), la Comisión Central de la Santísima Cruz de Chalpón (7 cuerpos), sito en el frontis del local Multieventos Cruz de Chalpón y amenizados por la Banda “JESÚS NAZARENO CAUTIVO”.

DOMINGO 25 DE AGOSTO.

DÍA CENTRAL DE LA FERIA.

6 – 8 am. Albazo en la Plaza de Armas por la prestigiosa Banda “JESÚS NAZARENO CAUTIVO” del distrito de Monsefú-Chiclayo, anunciando con sus melodías en el día central de la festividad. 
9.00 am. Celebración de Bautizos, previa inscripción y asistencia a charla de preparación.
9:30 am. La banda de músicos recorre las principales calles de la ciudad.
11:00 am. SOLEMNE MISA EN HONOR A LA SANTÍSIMA “CRUZ DE CHALPÓN”, 
12:20 m. Veneración de nuestra Santísima “Cruz de Chalpón”, por sus fieles devotos
12:20 a 1.00 pm. La banda de feria nos deleitara con lo mejor de su repertorio en el frontis dela Capilla de Veneración
3:00 – 5:30 pm. Retreta en nuestra Plaza de Armas, a cargo de la banda de feria
4:00 pm. Celebración del sacramento del Bautismo, previa inscripción y asistencia a charla de preparación.
7:00 pm. Majestuosa Procesión de la Santísima “Cruz de Chalpón” por las principales calles de nuestra ciudad de Olmos.

LUNES 26 DE AGOSTO.
6:00-8:00 am. Albazo en la Plaza de Armas en el segundo día de la festividad, a cargo de La Banda que anima la Feria.

9:30 am. Show Espectáculos “JESÚS NAZARENO CAUTIVO” recorre las principales calles de la ciudad para invitar a los fieles a participar de la celebración de la Santa Misa de segundo día.

11:00 am. MISA DE SEGUNDO DÍA
Ofrece : Srta. María Castro Tesén, residente en EE.UU.
12.10 m a 1.10 pm. La banda de feria nos deleitara con lo mejor de su repertorio en el frontis de la Capilla de Veneración.
3.30 – 5.30 pm. Retreta Musical en la Plaza de Armas.
7.00 pm. Solemne procesión de segundo día por las principales calles de nuestra ciudad.
08.45-9:15 pm. Homenaje a la Santísima Cruz por los moradores del P.J. “Cruz de Chalpón”. Con programa especial.
11.55 pm. Show de Despedida de la Banda musical “JESÚS NAZARENO CAUTIVO” de Monsefú, en el frontis de la capilla.

LUNES 2 DE SETIEMBRE.
DÍA DE VÍSPERAS DE OCTAVA
7:00 a 9:00 am. Ingreso de la banda de músicos “Señor Cautivo de Ayabaca” y quema de cohetes anunciando el día de vísperas de la Octava.
10.30 am. a 12.30 pm. Retreta ambulante por las principales calles de la ciudad terminando en la Plaza de Armas a cargo de la Banda musical “Señor Cautivo de Ayabaca”
4:00 a 6:00 pm. Retreta musical en la Plaza de Armas por la banda de la feria de octava.
7.00 pm. SÉPTIMO DÍA DE ROSARIO DE LA OCTAVA
Ofrece : Dr. Juan Riquelme Guillermo Piscoya, residente en Lima
Invitados : I.E.P. “Nuestro Patrón San Agustín”, I.E. “Julio Ponce Antúnez de Mayolo
7:30 pm. SANTA MISA DE VÍSPERAS.
8.30 – 12 pm. Retreta Musical en la Plaza de Armas.
MARTES 3 DE SETIEMBRE.
DÍA CENTRAL DE OCTAVA
6:30 a 8:30 am. Albazo en la Plaza de Armas amenizado por la banda de músicos “Señor Cautivo de Ayabaca”

10.00 am. La banda de músicos recorrerá las principales calles, invitando a la feligresía a participar de la veneración de nuestra Santísima cruz. 

10:30 am.-1.00 m Retreta musical en la Plaza de armas
4 a 6 pm. Retreta musical en la Plaza de Armas.
7.00 pm. OCTAVO DÍA DE ROSARIO DE LA OCTAVA
Ofrece : Niñitos:Manuel Alberto Gutiérrez Guerrero, Nicol 
Ventura Guerrero y Xiomara Guerrero Gómez
7.30 pm. SANTA MISA DEL DÍA CENTRAL DE OCTAVA
Ofrece Manuel, José, Dorina, Catalina y Cecilia Sánchez Saavedra,
Niñas: Laurita Odar Sánchez y Jimenita Saavedra Sánchez.
8.40 pm. Solemne procesión de Despedida por las principales calles de nuestra ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario