BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
ACTUALIDAD INFORMATIVA.. 
ELIGEN A BEBE MAMONCITO DURANTE LA SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA 
El pequeño Dilan Atoche Sánchez , de apenas cuatro meses y 7.5 kilogramos, ganó el concurso de Bebé Mamoncito realizado en el Puesto de Salud del Centro Poblado de Querpón con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Madres junto a sus niños lactantes participaron de este singular concurso.
 La madre del "mamoncito" TatIana Sánchez Mío, recibió los premios entregados por el Ministerio de salud.
 Ellos residen en el caserío El Porvenir,uno de los sectores más populosos del distrito de Olmos. 
Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la leche materna puede salvar la vida de 1.5 millones de niños y niñas al año. 
De acuerdo con UNICEF, si se alimenta a un bebé con leche materna por los primeros seis meses, el niño o niña estará protegido de infecciones y enfermedades gastrointestinales. 
Este alimento también garantiza el crecimiento, desarrollo e inteligencia del niño y fortalece el vínculo afectivo. Además protege al menor de alergias, enfermedades de la piel, desnutrición, obesidad, diabetes juvenil y deficiencia de micronutrientes. 
Los profesionales de este Centro Asistencial señalaron que la leche materna debe ser el único alimento en la primera etapa de la vida. Y es que la leche tiene anticuerpos y células vivas que eliminan cualquier bacteria, ayuda a estimular el desarrollo del bebé y lo protege de ciertas enfermedades respiratorias y de la diarrea. Además ayuda en aspectos sociales, porque no se necesita nada más que el pecho de la madre para alimentarlos, y ayuda al aspecto psicológico, porque su práctica garantiza el apego y un mejor vínculo entre la madre y su hijo. 
La semana mundial de la lactancia materna, instaurada oficialmente por OMS / UNICEF en 1992, es actualmente el movimiento social más extendido en defensa de la lactancia materna. Se celebra en más de 120 países.
Dilan Atoche de 4 meses de edad se convirtió en el bebé mamoncito de la semana de la lactancia materna en el Puesto de Salud del Centro Poblado de Querpón.
La madre Tatiana Sánchez Mío, a pesar de su corta edad sabe la importancia de la leche materna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario