BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
AVANCE DE HOY 
-DOCENTE DE OLMOS ES FINALISTA DE CONCURSO “MAESTRO QUE DEJA HUELLA” 
El profesor Bernardo Tineo Tineo fue elegido finalista gracias a proyecto educativo que apoya a los estudiantes en la zona de Lambayeque Se presentaron más de 4 mil proyectos educativos Es el concurso educativo más exitoso en el Perú, ha premiado a más de 180 maestros regionales Bernardo Tineo Tineo, profesor de la Institución Educativa Primaria y Secundaria 10171 Ramón Castilla de Olmos, es finalista nacional del concurso “El Maestro que Deja Huella”, iniciativa de Interbank que busca valorar e impulsar la esforzada labor de aquellos docentes que con creatividad e innovación logran mejoras en la enseñanza educativa. 
 El proyecto finalista consiste en dar a conocer la historia y leyendas de Olmos. El profesor Bernardo para empezar a trabajar se dedicó a conocer sobre mitos y leyendas de Olmos y a partir de ello, enseñar a sus alumnos. No solo han conocido su patrimonio cultural sino que lo han escenificado haciéndose merecedores de trofeos. Otros colegios se han beneficiado también del aporte del profesor. 
El profesor ganador de este año fue Pablo Ataucusi, quien enseña en el colegio Saywite en Carahuasi, Abancay, Apurímac. El profesor recibió un automóvil 0 kilómetros, un departamento y US$ 5,000 para desarrollo de mejoras o proyectos en su colegio. “Buscamos reconocer a educadores que con su esforzada e innovadora labor inspiran a sus alumnos. Son héroes anónimos que trabajan para hacer del Perú un país cada vez mejor”, refirió Luis Felipe Castellanos, gerente general de Interbank. 
 Los profesores finalistas llegaron a Lima provenientes de todas las regiones del Perú el pasado lunes para sustentar el alcance de sus proyectos ante el jurado conformado por los reconocidos especialistas Andrés Cardó, Jesús Herrero, Alvaro Henzler y Patricia Teullet, quienes evaluaron el impacto de los proyectos, logros alcanzados, creatividad, innovación e impacto positivo en su comunidad. 
 El concurso el “Maestro que Deja Huella”, es el único concurso de este tipo, y   nace como una iniciativa corporativa de Interbank y busca que el sector educación sea uno de los principales pilares para el desarrollo de nuestro país. Interbank promueve el “Maestro que Deja Huella”. 
Desde el año 2007, en la séptima edición se presentaron más de 4 mil proyectos. El principal objetivo del concurso es identificar, reconocer y divulgar la importante labor educativa de docentes que con ideas innovadoras enseñan y transmiten sus conocimientos a los niños y adolescentes de las zonas más alejadas del país

No hay comentarios:

Publicar un comentario