BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
SÁBADO 24 DE AGOSTO DEL 2013
-SUPERVISAN OBRAS DEL PROYECTO OLMOS Y CONTRATO DE CONCESIÓN DE RIEGO
 Los trabajos que comprenden el Proyecto Irrigación Olmos iniciados en el mes de noviembre del año pasado se están ejecutando de acuerdo como estipula el Contrato de Concesión firmado con el Gobierno Regional de Lambayeque y la Concesionaria H2Olmos en junio del 2010, resaltó Alfonso Pinillos Moncloa Gerente General de la Concesionaria. 
 El Contrato indica que la supervisión será ejecutada por el Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT).¨Están desde el inicio de los trabajos en cada uno de los frentes obras, y haciendo el respectivo trabajo de campo cumpliendo lo establecido en el Contrato¨ afirma Pinillos Moncloa tras precisar que el equipo supervisor está a diario inspeccionando el avance de obra en todos los frentes. Por su parte el Gerente General del Proyecto Especial Olmos – Tinajones, Ing. Francisco Gayoso, indicó que el Supervisor del Contrato de Concesión es el PEOT, designado mediante Resolución Ejecutiva Regional N°310-2011-GR.LAMB/PR (3 de junio del 2011) y desde el inicio de los trabajos, el personal de supervisión del PEOT cumple con su labor de inspección, en el marco de la ejecución de las obras financiadas al 100% por Iniciativa Privada. 
 Las obras del Proyecto Irrigación Olmos, a cargo de la Concesionaria H2Olmos y la constructora Odebrecht, son supervisadas por un equipo conformado por profesionales, técnicos y administrativos a cargo de la Gerencia de Desarrollo Olmos del PEOT, los cuales vienen inspeccionando todos los frentes de las obras de riego, con énfasis en el control de calidad. 
 La supervisión cuenta además con personal profesional especializado, a cargo del manejo del contrato de concesión y del control económico. Asimismo, en los próximos meses y tomando como base el contrato de concesión de las obras de irrigación, se delegarán algunas facultades a una Supervisión externa a través de un Concurso Público Nacional. 
 Obras al 50 por ciento 
Mientras tanto los trabajos en el proyecto evidencian un avance mayor al previsto, y se tiene estimado que a fines de este mes se estará llegando a la mitad de su ejecución. 
 En las obras de instalación de las tuberías en Valle Viejo para las 5,500 hectáreas de los comuneros de Olmos, la construcción de la Bocatoma Miraflores, Canal Trapezoidal, Desarenador, en la entrada y salida de Túnel, Embalse Palo Verde y Línea de Distribución de tuberías para las tierras nuevas, estamos avanzando a buen ritmo de ejecución para cumplir con el compromiso de entregar la obra en el cuarto trimestre del próximo año. 
 Con respecto a los hallazgos arqueológicos, ubicados en el sector La Juliana, la Concesionaria puntualizó que se está esperando al evaluación de la Dirección Regional de Arqueología para determinar los siguientes pasos para continuar con la instalación de tubería, que sin embargo no afecta los plazos de entrega de obra ni se espera sobrecostos significativos relacionados.
Avanzan las obras de infraestructura de riego del Proyecto Olmos.
Supervisan obras del Proyecto Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario