BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
DOMINGO 18 DE AGOSTO DEL 2013 
-COMISIÓN DE LA CRUZ DE CHALPÓN IZA EL PABELLÓN NACIONAL. 
-LO CURIOSO: NINGUNA AUTORIDAD MUNICIPAL ASISTIÓ AL ACTO CÍVICO 
Una emotiva ceremonia cívica se realizó la mañana de hoy en la plaza pública de la ciudad de Olmos, como parte del programa por el 69 aniversario del hallazgo de la Cruz de Chalpón de Olmos. 
Luego del paseo de la bandera por el contorno del parque principal, se realizó el acto de izamiento del pabellón nacional el mismo que estuvo a cargo del Presidente de la Comisión Central de la Cruz de Chalpón José Elucadio Mío Arroyo y el Párroco de Olmos Víctor Mori Sánchez, en tanto que la bandera de la Región Lambayeque fue izada por la profesora Maritza Mesta Delgado Directora de la Institución Educativa Privada “Nuestro Patrón San Agustín” de Olmos, acompañada del Presidente de APAFA del mismo plantel, Luis Morante Yampufé. 
Durante su discurso,el Presidente de la citada Comisión de la Cruz de Chalpón, hizo un llamado e invocación a la feligresía del distrito de Olmos a querer y amar al sagrado madero manifestando que la Cruz de Chalpón es de todos los olmanos. 
En otro momento, Elucadio Mio Arroyo, cuestionó la actitud de las autoridades del distrito por su falta de apoyo, señalando que la Feria anual religiosa está por debajo de otros eventos que se realizan en Olmos, haciendo alusión al Festival del Limón y el aniversario de Olmos. 
Finalmente hizo un agradecimiento a los empresarios de Olmos por haber apoyado económicamente para sufragar los gastos que demandaron la impresión de dos millares de programas festivos.
Autoridades que asistieron al acto de izamiento del pabellón nacional.
Miembros de la Comisión Central de la Cruz de Chalpón de Olmos.
José Elucadio Mío Arroyo Presidente de la Comisión Central.
El párroco de Olmos vVíctor Mori Sánchez y Elucadio Mío Arroyo izaron el pabellón nacional.
Este pequeño, sonríe llevando consigo productos comestibles para vender durante la feria  olmana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario