BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
MARTES 13 DE AGOSTO 2013. 
EL OLMANO GUILLERMO FLORÍNDEZ TAMBIEN BRILLÓ EN EL JUAN AURICH 
Marca registrada. 
Olmos está de moda, porque ahora su estadio, Francisco Mendoza Pizarro, es sede de los duelos oficiales del Juan Aurich en el torneo Profesional de fútbol, pero también es la cuna de uno de los últimos grandes goleadores que ha tenido “El Ciclón del Norte”, como es Guillermo “El Cholo” Florindez Carrasco, quien a finales de los 80 y principio de los 90 hizo vibrar a más de un hincha rojo con sus soberbias anotaciones. 
¿Cuéntanos tus inicios en el fútbol? 
Yo empecé a jugar en la Liga de Fútbol de Olmos cuando tenía 14 años y de frente en primera división, fue por el equipo de mi Barrio, Santo Domingo; después pasé al Olmos Club y al Vasco de Gama y en el tiempo que estuve en estos equipos fui el máximo goleador. 
¿Cómo se dio tu llegada al Aurich?
 Después que actúe por el Vasco de Gama, Willy Serrato Puse (hoy alcalde de Olmos) al verme las condiciones que yo tenía como un nato goleador, me lleva en 1989 al Juan Aurich, equipo en que permanecí hasta 1992, todos estos años en los torneos zonales como así les llamaban antes. 
¿Y cómo te fue en el “Ciclón del Norte”?
 En lo deportivo muy bien, en todos los años resulté goleador del equipo y de los torneos donde jugamos, Tú sabes que antes nosotros jugábamos con lo poco que nos daban, más pensando en el amor a la camiseta que en lo económico. En los equipos del Aurich donde actúe casi todos éramos del departamento, de otros lugares eran contaditos; nosotros sí la sudábamos por el cariño de defender la camiseta de nuestra tierra.
 ¿Quiénes fueron tus compañeros y que técnicos tuviste en el Aurich?
 Muchos jugadores, te menciono algunos porque la lista es larga: Los hermanos Juan y Desiderio Rodas, Iván Chávez, Rolo Rojas, Néstor Rivera, “Mécole” Azalde, “Chivo” Deza, “Tojo” Muro, Carlos Castañeda, Dante Chávez, Luis Mansilla, “Cholo” Cabrera, Chavieri, “Pompeyo” Carrrillo, entre otros. Tuve como entrenadores a los profesores Silvano Cervantes, Mario Catalá, Rafo Castillo, Etc. 
¿Recuerdas tu mejor gol jugando por el Ciclón? 
De los muchos goles que hice el que más recuerdo hasta ahora fue el que le anoté a UTC acá en el estadio Elías Aguirre donde ganamos 3-1 e hice 2 tantos, esa vez me llevé a 4 jugadores más el arquero, fue un lindo gol y el público me aplaudió hasta más no poder y coreaban mi nombre, fue una emoción inmensa que sentí ese día. 
¿Después llegas a jugar en el Cañaña? 
Si, en 1992 llegué a jugar también en el torneo Zonal por el Deportivo Cañaña de Lambayeque. Ese año casi subimos a la profesional y nos ganó en el último partido el Ovación Sipesa de Chimbote que ascendió al descentralizado. El DT. Fue Rolo Rojas. 
¿Posteriormente?
 En 1993 se arma el equipo fusionado de Aurich Cañaña y tuve como entrenador a “La Pepa” Baldessari, con quien hicimos un campañón, a la final disputamos con el Aurora de Arequipa la finalísima de la Copa Perú y ascendimos a la Profesional. 
Esa temporada hice 20 goles, incluyendo el empate de 2-2 en la final. No arreglas con la directiva del Auca y emigras Al año siguiente fui contratado por el José Gálvez de Chimbote que tuvo como entrenadores primero a Moisés Barack y después a Rufino Bernales, llegando hasta la finalísima de la Copa Perú en Lima y quedamos como subcampeones ese año y campeonó Torino de Talara. 
¿Después en dónde jugaste? 
Al año siguiente me jala el profesor “Tano” Bártoli para que vaya a jugar al Torino de Talara en la profesional. Aquí me lesiono seriamente de la rodilla y me retiré definitivamente como futbolista profesional cuando tenía 29 años. 
¿Qué pasó después? 
Después que me recuperé de la operación a la rodilla retorné a mi querido pueblo de Olmos a dedicarme por completo a trabajar en un negocio de transportes que hasta la fecha con el favor de Dios y con mi familia seguimos dándole duro. 
¿Sigues ligado al fútbol? 
Hasta ahora sigo “pegado” al fútbol que es mi pasión, dirigiendo a varios equipos de mi tierra, este año voy a dirigir en primera división de Olmos al club de mi Barrio el Santo Domingo (en el que también me inicié como técnico). .Antes he entrenado a los equipos de Olmos Club, Vasco de Gama, entre otros. 
¿Qué opinas del Aurich actual? 
Le deseo que este año le vaya bien al equipo y que logren el título o la Copa Libertadores, exhortando si a los jugadores pues que suden la camiseta, así como nosotros la sudamos cuando jugamos en el Aurich, hoy los jugadores tienen todas las comodidades y ganan bien, entonces que retribuyan con buenas actuaciones y triunfos con todo lo que se les da, lamentando también que hace varios años ya no vemos a jugadores lambayecanos en el primer equipo, ya es tiempo que chiclayanos jueguen en el Juan Aurich, que les den la oportunidad. Cortesia: Revista La Deportiva
Guillermo Floríndez un legendario jugador que actuó en el Juan Aurich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario