BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
LUNES 12 DE AGOSTO DEL 2013 
SUSPENDEN CLASES EN 170 COLEGIOS DE OLMOS COMO MEDIDA DE PRECAUCIÓN POR GRIPE 
La Gerencia Regional de Educación emitió, el oficio N° 219-2013, a través del cual dispuso la ampliación del periodo vacacional escolar en todas las instituciones educativas de la región Lambayeque, tanto públicas como privadas, debiendo reiniciar las clases el próximo lunes 19 de agosto, como una medida de prevención para evitar la propagación de la gripe AH1N1. 
El documento señala que los colegios privados que ya han iniciado las labores escolares la semana pasada, deben igualmente acatar la medida bajo responsabilidad. La medida adoptada por la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque, fue justificada mediante el oficio N° 2348-2013 de la Gerencia Regional de Salud, en el que la GERESA recomienda a su par de Educación, prolongar el periodo escolar de vacaciones como medida de prevención. 
En ese sentido los directores de los 110 colegios primarios, 20 secundarios y 40 de inicial del distrito de Olmos, decidieron acatar esta medida. 
Se pudo comprobar en los colegios Julio Ponce, Ramón Castilla, Isabel Núñez de Silva, San Pedro entre otros ubicados en la zona urbana, las aulas lucían vacías. Las clases se reanudan el lunes 19 de agosto, donde 10 mil alumnos del distrito volverán a sus centros de enseñanza.
Las aulas del Colegio Julio Ponce al igual que otros planteles se abrirán nuevamente el lunes 19 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario