BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
MIÉRCOLES 7 DE AGOSTO DEL 2013 
ENTREGAN OVINOS A CASERÌOS OLMANOS UBICADOS EN ÁREA DE CONSERVACIÓN REGIONAL .
El Gobierno Regional de Lambayeque, a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales, entregó unos 320 ovinos de pelo fino, 280 hembras y 40 machos, a la asociación de ganaderos, productores y guardaparques voluntarios del Área de Conservación Regional Huacrupe-La Calera del distrito de Olmos. La adquisición de los ejemplares, valorizada en 129 mil soles, se realiza en el marco del convenio suscrito en el 2009 por la entidad regional, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-Sernanp, y el Fondo de Promoción de las Áreas Naturales Protegidas del Perú-Profonanpe. 
Mediante este proyecto se busca que las familias asentadas en el área de influencia del ACR se dediquen a la ganadería como una actividad productiva alternativa a la tala de bosques secos, y de esta manera contribuir con su conservación. 
Además se constituye en una oportunidad para el desarrollo económico y social de los comuneros con la producción y comercialización de la lana del ovino. Por su parte, los beneficiarios asumen un compromiso de conservación del bosque denunciando a los taladores, vigilando la zona y reforestando, lo cual garantizará la sostenibilidad de nuestra biodiversidad biológica. 
Las familias beneficiadas pertenecen a los sectores Santa Isabel, Santa Rosa, Piedra Mora y San Cristóbal Grande, que se ubican en la zona de influencia de Huacrupe-La Calera. Precisamente, el presidente regional (e), Lic. Juan Pablo Horna Santa Cruz llegó hasta el local del Centro de Desarrollo Comunal del caserío Santa Isabel para la entrega oficial de los ovinos. 
El acto contó con la presencia de la presidenta del Comité de Damas del Gobierno Regional, Consuelo Limonchi de Horna; el gerente de Recursos Naturales, William Mendoza Aurazo; el director regional de Recursos Naturales y Áreas Protegidas, Regis Reyes; y el jefe de la ACR, Cesar Bernabé Orellano. 
También asistieron los representantes del Sernanp, Profonanpe, Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre y la Gerencia Regional de Agricultura. Horna Santa Cruz hizo entrega simbólica de un ejemplar al comunero Ademar Serrato Monja, representante de la comunidad de Santa Isabel. 
 Cabe indicar que mediante Decreto Supremo N° 012-2011 del Ministerio del Ambiente declaró la creación del Área de Conservación Regional Huacrupe – La Calera de Olmos. Este espacio natural tiene una extensión de 7 mil 272 hectáreas, y alberga miles de ejemplares de Algarrobo y Zapote.
Entregan ovinos a campesinos de Olmos ubicados en el área de Conservación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario