BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
AVANCE DE HOY… 
-AUTORIDADES DE OLMOS SALEN EN DEFENSA DE GANADEROS Y CUESTIONAN A FUNCIONARIOS DEL ENTE FORESTAL Y DE FAUNA SILVESTRE. 
El presidente de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos, José Omar Serrato Monja indicó a PORTAL OLMOS que junto a autoridades políticas locales, pedirán la destitución del jefe de la Administración Técnica y Forestal de Fauna Silvestre de Lambayeque, Hernán Gutiérrez, por su negligencia en el tratamiento del problema de los pumas. 
Serrato indicó que desde mayo se sabe que los pumas están merodeando los caseríos olmanos y en todo este tiempo nadie de dicha oficina se interesó en averiguar qué es lo que está obligando a los felinos a bajar hacia los caseríos de Olmos, ubicados hacia el lado de la serranía. “Quieren abordar la muerte de un puma al anunciar que denunciarán a tres campesinos olmanos que en los últimos días ultimaron al felino. Esto no lo vamos a permitir porque los comuneros no han matado por deporte ni porque se les dio su gana, sino que asesinaron al puma porque estaba haciendo daño. 
Quién les va a pagar por los más de 30 carneros y cabras que mató el puma, el señor Gutiérrez”, indicó muy indignado el dirigente comunal. 
El dirigente puntualizó que la Administración Técnica y Forestal de Fauna Silvestre de Lambayeque tienen una oficina en Olmos, pues ven el tema del tráfico de carbón de algarrobos y sabían del tema de los pumas desde hace mucho tiempo e incluso en julio se mató a otro puma y nadie dijo nada.
 Serrato Monja dijo que asesoría legal de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos está alistando la defensa de los comuneros que sean denunciados.
 Por su parte los Tenientes Gobernadores del sector San Isidro Francisco Ramírez Puse y del caserío Virgen del Carmen Bernardino Mío Oyola, cuestionaron la actitud de los representantes del ente de Forestal y Fauna al pretender denunciarlos por este hecho realizado en defensa de sus propiedades.
El Presidente de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos, junto a las autoridades políticas locales,defienden acción de ganaderos que cazaron a un felino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario