BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
MIÉRCOLES 25 DE SETIEMBRE 2013 
-CATÓLICOS OLMANOS RECIBEN RÉPLICA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS. 
-ESTAMPA FUE TRAÍDO DESDE LA CAPITAL DE LA REPÚBLICA 
Con la misma fe. Como si fuera octubre, personas de ambos sexos fervientes devotos del Señor de los Milagros cargaron en hombros una réplica del Cristo de Pachacamilla de más de 100 kilos por las calles de la ciudad de Olmos, luego de ser traída desde la Capital de la República. 
Esta réplica de tamaño del habitual para que se puedan llevarla en andas generó singular y emotiva procesión que se inició desde el terminal terrestre San Rosa hasta culminar en la Parroquia Santo Domingo, donde fue dejada la imagen. 
Walter Mayanga Maco, quien junto a Pastor Pasco Oyola, quienes integraron la comisión, señaló que la imagen que llegó a Olmos, es una réplica igual a la que existe en la Iglesia de Las Nazarenas en la ciudad de Lima. Mayanga Maco, señaló que en el interior de la Parroquia Santo Domingo de Olmos, existía una imagen del cristo morado, pero que por su antigüedad presentaba algunos deterioros, por lo que solicitaron el permiso a la autoridad eclesiástica para poder adquirir una réplica a semejanza de la que existe en Las Nazarenas. 
Con el visto, bueno una Comisión, viajó a la Capital de la República para su confección, la cual fue traída recientemente. 
BREVE HISTORIA 
El Señor de los Milagros, Cristo de Pachacamilla o Cristo Morado es una imagen del Señor Jesús pintada milagrosamente en una pared de adobe ubicada en el Altar Mayor del Santuario de Las Nazarenas de Lima (Perú). 
A mediados del siglo XVII los negros de Angola formaron la cofradía de Pachacamilla y levantaron una edificación en donde uno de ellos pintó en la pared la preciosa imagen de Cristo. 
El 13 de noviembre de 1655 un fuerte terremoto sacudió a Lima y Callao haciendo caer muchos edificios y causando miles de muertos. 
Todas las paredes de la Cofradía de los angoleños se cayeron, pero el muro de adobe con la imagen del Cristo permaneció en pie perfectamente, lo que fue considerado un verdadero milagro. Cada año aumentó la fe al que llamaron Señor de los Milagros y hoy en día su procesión por las calles de lima en el mes de octubre congrega a millones de personas de diferentes partes del mundo.
Efigie del Señor de Los Milagros, igual a la existente en la Iglesia de Las Nazarenas fue traída a Olmos.
Decenas de devotos del Cristo morado, pasearon la efigie por la avenida Augusto B. Leguía y Santo Domingo luego de llegar al terminal terrestre de Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario