BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
AVANCE INFORMATIVO 
-INVESTIGAN A GANADEROS QUE MATARON A PUMA AMERICANO EN CASERÍO DE OLMOS 
La Administración Técnica y Forestal de Fauna Silvestre de Lambayeque denunciará a tres campesinos del distrito de Olmos que en los últimos días mataron a un puma en peligro de extinción y luego se tomaron fotografías con él. 
El jefe de esta unidad forestal, Hernán Gutiérrez Merino, sostuvo que ya se ha identificado a los pobladores que acabaron con la vida del animal y luego posaron con él como un trofeo. 
“Estamos investigando el caso, primero revisaremos con que armas de fuego mataron a este puma en extinción y luego veremos por qué tipo penal se les acusa, pero ya la muerte es un atentado contra la naturaleza que se tiene que castigar”, indicó a RPP Noticias. 
El funcionario sostuvo que la oficina forestal de Olmos se encargará de recoger todos los detalles de los hechos para individualizar responsabilidades, ya que solo se pudo recuperar la piel del animal que por ahora se encuentra en esta dependencia. 
Como se recuerda grupo de ganaderos del sector de Tierra Rajada, encabezados por Hermes Monja Mio, Elver Távara Serrato y Manuel Maco Maza, dieron muerte a un puma americano o león americano, luego que este felino había causado la muerte de decenas de cabezas de ganado. 
La fiera fue perseguida por espacio de 5 horas, y cerca a Capilla Central, los ganaderos se le enfrentaron, dando fin a su existencia. El cuerpo del animal fue paseado como trofeo de guerra por la Carretera Ex Panamericana Antigua, haciendo escala en el sector El Porvenir, donde decenas de curiosos se hicieron presentes para tomarse fotografías. 
 El animal, venía causando temor de los ganaderos de caseríos como El Mango, Querpón, La Victoria, Tierra Rajada, Huacrupe, Barranco Blanco y El Paraíso, donde había matado animales de la especie ovino y caprino. 
 En tales circunstancias los campesinos, se armaron de valor y decidieron ir en su busca, para lo cual se hicieron acompañar de una jauría de perros y armas como cuchillos o machetes, así como escopetas.
Se abrió investigación contra quienes dieron muerte al puma americano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario