BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
MIÉRCOLES 4 DE SETIEMBRE DEL 2013
LA CRUZ DE CHALPÓN DE OLMOS NO SERÁ LLEVADA A SU GRUTA PARA RESGUARDAR SU INTEGRIDAD 
 La Cruz de Chalpón de Olmos, permanecerá en lo que queda del año en la Capilla de Veneración ubicada a un costado de la Parroquia Santo Domingo de Olmos, hasta que se den las condiciones. 
 Así lo confirmó el Presidente de la Comisión Central José Elucadio Mío Arroyo quien precisó que para evitar un atentado y garantizar su integridad es que se ha decidido no llevar al sagrado madero a su gruta ubicada en la parte norte del Cerro Chalpón. 
Después de la culminación de la octava de feria se promoverá una reunión para proponer en que momento el sagrado madero pueda regresar a su santuario natural. 
Como se tiene conocimiento la crucecita, fue traída al día siguiente del atentado que sufrió su homóloga de la Cruz de Motupe, para evitar que corra la misma suerte. 
La Cruz de Chalpón será sacada en procesión por última vez mañana martes 3 a las 8 y 30 de la noche por las calles olmanas. 
La Feria católica, en este año tuvo gran asistencia de devotos y feligreses que llegaron de diferentes lugares del distrito y de la Región.
Interior de la Capilla de Veneración donde permanecerá la Cruz de Chalpón de Olmos en lo queda del año 2013.
La Banda de Músicos "Señor Cautivo" cerró con broche de oro las actividades de la 69 feria de la Cruz de Chalpón de Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario