BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
LUNES 16 DE SETIEMBRE DEL 2013 
-INSTITUTO TECNOLÓGICO DE OLMOS SERÁ EL PRIMER BENEFICIADO CON PROYECTO INTERNACIONAL DE EMPLEO A JÓVENES. 
Educación, Trabajo y Gobierno Regional articulan esfuerzos con la cooperación canadiense para impulsar centros hacia la excelencia internacional. El Gobierno Regional de Lambayeque, los Ministerios de Educación y Trabajo y la Cooperación Internacional Canadiense, lanzaron en Chiclayo, el proyecto “Educación para el Empleo”, que busca impulsar la competitividad de los docentes y estudiantes de la Institución de Educación Superior Tecnológica Pública de Olmos. 
Sylvain Goudreau, asesor técnico del proyecto por parte de la Cooperación canadiense, manifestó que “hay un desafío en el Perú para encontrar mano de obra cualificada, y esto está frenando el desarrollo del país. Debemos priorizar la formación técnico profesional, pues ésta supone una oportunidad de mejora tanto para los empresarios como para los jóvenes”. Agregó que este proyecto que ahora beneficiará a alumnos y docentes lambayecanos, lleva 20 años de aplicación en varios países donde ha sido un éxito. “Ahora lo estamos ejecutando en Colombia, Bolivia y Perú, conformando la Región Andina. Trabajaremos con estos 3 países en los niveles local, regional y nacional, junto con Canadá, compartiendo experiencias y conocimientos”, remarcó. 
En el caso del Perú, el proyecto tiene como objetivo incrementar las oportunidades de mejora socioeconómica sostenible para las mujeres y hombres jóvenes de cuatro regiones del país: La Libertad, Lambayeque, Moquegua y San Martín. 
Es decir que las carreras que se ofrecen en los institutos tecnológicos respondan a las expectativas del empresariado local, y los egresados alcancen mayores y mejores oportunidades de empleo. Los institutos tecnológicos iniciarán acercamientos con sus pares canadienses con los cuales se hermanarán, para el intercambio de conocimiento y prácticas. 
Gracias a esta colaboración, los equipos docentes y directivos de los institutos y centro técnicos productivos, recibirán una formación de alto nivel. Por su parte, la Directora General de Educación Superior y Técnico Profesional del Ministerio de Educación, Isabel Flores Arévalo, resaltó la alianza estratégica entre los portafolios de Educación y Trabajo para impulsar el desarrollo técnico profesional. “Necesitamos carreras que pongan al joven en la ruta del empleo eficiente, hay que vincular la Educación Superior a la Calidad, y para eso hay sumar esfuerzos, es responsabilidad de todos”, enfatizó. Asimismo, señaló que las carreras que presentan los institutos tecnológicos deben responder a la realidad socioeconómica de sus regiones y para ello se necesita alcanzar altos niveles de competencia. 
De igual modo, anunciaron que otra de las acciones planificadas para lograr este objetivo, es abrir un diálogo permanente con los empresarios no solamente para conocer sus expectativas sino también para que faciliten el acceso a la tecnología de sus empresas, y los jóvenes puedan tener un alto rendimiento en las prácticas. 
El anuncio se hizo en conferencia de prensa con la participación de los Gerentes Regionales de Educación de Lambayeque, Julio Vásquez Peralta; y de Trabajo, Jorge Rojas Córdova.
El anuncio de que el IST Olmos se beneficie con la inclusión de importante proyecto se dio a conocer en conferencia de prensa.
Institución de Educación Superior Tecnológica de Olmos, primer beneficiario con proyecto internacional de empleo a jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario